Un inmigrante magrebí detenido en Mallorca, a un policía local: «Cuando esté en libertad le cortaré el cuello a tus hijos delante de ti»
Un joven magrebí que iba indocumentado provocó la madrugada del pasado jueves un grave incidente con agentes de la Policía Local de Calvià tras ser arrestado junto a otro chico al ser descubiertos robando un móvil a unos bañistas en la playa de Magaluf. Durante el trayecto hacia el cuartel de Son Bugadelles, el delincuente, después de golpear en varias ocasiones el coche patrulla, profirió graves amenazas a uno de los funcionarios. «Cuando esté en libertad le cortaré el cuello a tus hijos delante de ti y luego a ti también. Sois unos racistas, policías asesinos», les espetó.
Puesto a disposición judicial este viernes por la mañana, asistido por el abogado Daniel Aroca, quedó en libertad. Se le acusa de un delito de daños, amenazas graves, contra el patrimonio y delito de robo o hurto de vehículo a motor. El otro arrestado, de 20 años, corrió la misma suerte que su amigo.
Los hechos, según informaron fuentes judiciales a este periódico, se remontan a la madrugada del viernes, sobre las 4.00 horas. Los dos sospechosos fueron sorprendidos por una patrulla de paisano de la Policía Local apoderándose del móvil de un turista mientras se bañaba en la playa de Magaluf. Una vez en las inmediaciones de la calle Punta Ballena fueron interceptados por los agentes. Cuando esto ocurrió uno de ellos lanzó el terminal al suelo. Durante el cacheo hallaron una llaves de un coche que resultó ser robado. En ese momento, y ante tales evidencias, quedaron ambos arrestados.
Durante el traslado al cuartel de la Policía Local de Calvià uno de ellos comenzó a dar golpes en la mampara. Los agentes observaron que el delincuente se había pasado las manos esposadas a la parte delantera de su cuerpo. Los siguientes minutos los dedicó a dar patadas a la puerta trasera del vehículo, que dejó desencajada. Al llegar a las dependencias y ser apeados del coche vieron que el sospechoso tenía una brecha sangrante en la cabeza y decidieron trasladarlo al PAC de Santa Ponça.
En ese corto trayecto, de apenas kilómetro y medio, fue cuando el joven magrebí empezó a proferir los insultos y las graves amenazas a uno de los policías locales. Ayer fue puesto a disposición judicial y horas después quedó en libertad.












pues que lo devuelvan a su pais…a ver si alli con la policia de marruecos se hace tan el chulo y valiente….
a no alli no alli a callar…que manda quien manda….y si te portas mal el castigo es duro…..
es como si en españa estuvieran los grises otra vez …que rapido limpiaban las zonas de delincuencia……
A mi me dice eso, y tienen que hacerle cirugía plástica por lo menos 4 veces. Y como que do así, pues se autolesiono. En verdad tenemos que soportar esto en nuestro país.