El Barça y su odio acomplejado al Real Madrid
Si algo define al FC Barcelona no son sus títulos, ni su cantera, ni siquiera su famoso “ADN Barça”. No. Lo que mejor define al club azulgrana es su obsesión enfermiza con el Real Madrid. Un club que se autoproclama “més que un club” pero que en realidad no sería nada sin tener al eterno rival como referencia constante.
Un club construido a base de lloros
El barcelonismo lleva décadas alimentando un relato victimista: que si Franco ayudó al Madrid, que si los árbitros, que si el poder central. Excusas, excusas y más excusas. Al final, todo sirve para justificar cuando las cosas van mal. Es casi cómico: en el Barça nunca pierden porque juegan peor, siempre pierden porque “el Madrid roba”.
Más pendientes del Madrid que de sí mismos
En el Camp Nou se celebra más un gol en contra del Madrid que uno a favor del Barça. Lo saben todos. La afición culé ha convertido al Real en su termómetro emocional: si el Madrid tropieza, felicidad; si el Madrid gana, depresión. Mientras tanto, el Barça sigue hundiéndose en deudas y ridículos europeos, pero lo importante es que “el Madrid no gane otra Champions”.
La eterna excusa de los fichajes
¿Recuerdan lo de Di Stéfano? Setenta años después todavía lo lloran. ¿Que el Madrid ficha a Cristiano Ronaldo? El Barça se obsesiona. ¿Que el Madrid trae a Bellingham? Otra vez el discurso de que “están sobrevalorados”. Es como ese vecino envidioso que siempre critica lo que compras porque no puede permitírselo.
Grandeza prestada
El odio culé hacia el Real Madrid tiene un efecto curioso: cuanto más odian, más grande hacen al Madrid. Cada derrota blanca es portada en la prensa catalana como si fuera un título. Y cada victoria merengue se vive en Barcelona como una tragedia nacional. Lo llaman rivalidad, pero en realidad es dependencia. El Barça necesita al Madrid como un adolescente necesita likes en Instagram: sin él, se siente vacío.
En definitiva: el Barça puede presumir de muchas cosas, pero su verdadero lema debería ser “més que un club, anti Madrid”. Porque más que amar lo suyo, lo que de verdad les une es odiar lo ajeno. Y mientras sigan viviendo con esa obsesión, el Madrid seguirá haciendo lo que mejor sabe: ganar.












A ver, es odio a España, no solamente al Madrid.
No soy hincha de ningun equipo, pero siempre me ha caido mal el Barsa. Directivas corruptas, un club totalmente politizado (y de una forma patetica, no solo son estandarte del indepentismo catalan, sino que ahora repudian a Franco cuando antes le condecoraban y le hacian socio de honor por haber salvado el club economicamente), lloros constantes (al Real Madrid le haran favores, pero al Barsa no le hacen menos favores), cantidad de asuntos turbios (que si presuntamente compran un higado en el mercado negro, que si a Messi le hinchan a hormonas para que crezca, etc., etc.). La verdad es… Leer más »
Eso es algo que nunca he entendido. El Barça desprecia a sus hinchas españoles, pese al apoyo que le dan al club. ¿Cómo puedes querer a una entidad que te escupe?
El Mentiroso ha metido sus zarpas en todo, en todo, y eso que ahora llaman fútbol -que un equipo que queda segundo, tercero o cuarto en su Liga pueda jugar para ser campeón de Europa eso no es futbol, es dinero para unos y que solo piensen y les importe su equipo a los otros-, sabe que es una de las mejores y más fuertes drogas para que la gente solo piense en fútbol y no en sus mentiras y sucios asuntos. VAR o bar, gol anulado o sin anular, falta y no falta, “piropos” del personal de grada…¡fútbol, fútbol… Leer más »
Ya, “panem et circenses”…
Pero lo que hay es “circenses”. porque de “panem”, no sé que tal está el asunto.