Detenido un inmigrante eritreo en Alemania por golpear brutalmente a dos mujeres con una barra de metal
La política migratoria alemana vuelve a quedar en entredicho. Un inmigrante eritreo de 27 años, que entró al país durante la ola migratoria de 2015, ha sido arrestado después de atacar salvajemente a dos mujeres en la ciudad de Horb am Neckar, en el suroeste de Alemania.
Según informó la fiscalía, el agresor utilizó una barra metálica que formaba parte de una valla para golpear repetidamente a las víctimas, una mujer de 41 años y su amiga de 31. La primera sufrió heridas tan graves que su vida llegó a estar en peligro, aunque ahora se encuentra estable, según confirmaron fuentes policiales al medio público SWR.
El ataque se produjo en la madrugada del lunes en la plaza del mercado de la localidad, tras una discusión entre el inmigrante y las dos mujeres. Tras la brutal agresión, el hombre huyó y fue detenido al día siguiente.
El detenido ya estaba reclamado por la policía en virtud de una orden de arresto previa. A pesar de este historial, permanecía en libertad. Además, había trabajado en Alemania en años anteriores, lo que revela las grietas del sistema de control migratorio y judicial germano.
El caso será juzgado por el Tribunal de Distrito de Rottweil, donde enfrenta cargos por intento de homicidio y lesiones graves.
El episodio reaviva la polémica en Alemania sobre los efectos de la política de puertas abiertas impulsada por Angela Merkel en 2015, que permitió la entrada de más de un millón de solicitantes de asilo. En ese mismo flujo migratorio llegó el agresor ahora detenido, cuyo caso se suma a otros episodios de violencia protagonizados por inmigrantes.












Hay que volver a las cadenas, dan menos margen de movimiento.