Cuenca se rinde a Diego Ventura y a Lea Vicens en el inicio de San Julián
Cuenca se vestía de gala para iniciar un año más la Feria de San Julián con una corrida de rejones que no dejó indiferente a nadie. Diego Ventura firmó la enésima obra de su temporada. Ya le había cortado una oreja al segundo de la tarde cuando ante el quinto cuajó a un toro de Pallarés de principio a fin, envolviendo a la plaza de Cuenca en un éxtasis total que llevó al público a pedirle de manera unánime el rabo. Otra cumbre del rejoneador de La Puebla. A hombros le acompañó Lea Vicens, que expuso su tauromaquia y cortó una oreja de peso a cada toro de su lote. Rui Fernandes paseó un apéndice del cuarto después de que el presidente le negara el segundo trofeo, pedido por los aficionados. Una tarde con lqa que da comienzo la ‘Champions del toreo’.
Después de firmar ante el segundo la mejor faena de la tarde, salió Diego Ventura ante el quinto con la decisión de superarse a sí mismo. El toro, que salió muy parad, fue a más gracias a la gran labor del rejoneador de La Puebla, que poco a poco fue estructurando una nueva obra en su temporada. Las banderillas sobre ‘Nómada’ tuvieron mucha emoción y eco en los tendidos por la doma y la exposición a la hora de clavar los palos. Una grandísima obra rubricada con el rejón de muerte, de efecto fulminante. La petición fue unánime, siendo premiado el sevillano con las dos orejas y el rabo.
Tuvo más movilidad y transmisión el segundo de la tarde, con el que Ventura volvió a ofrecer su mejor versión. Tras un inicio de faena en el que fue templando y mandando sobre la embestida del animal, clavó sobre ‘Quitasueños’ unas banderillas en las que la reunión y la doma del sevillano hicieron rugir a los tendidos de Cuenca. Remató con unas banderillas cortas al violín y unas rosas. Acertó con el rejón de muerte a la primera. Tuvo que hacer uso del descabello. Oreja con petición de la segunda.
Lea Vicens recibió al tercero con una gran doma, parando al toro en los medios antes de dejar el rejón de castigo. Poco a poco, fue elaborando la amazona una labor de mucha capacidad y gusto, destacando en las banderillas con ‘Joker’. Tuvo conexión los tendidos todo lo ocurrido en el ruedo, rematando con ‘Greco’ con unas rosas antes de clavar el rejón de muerte en el segundo intento. Oreja.
Lea Vicens se aseguró la salida en hombros tras cortar una oreja del sexto después de una faena que tuvo un buen tono durante el tercio de banderillas, con la rejoneadora amazona montando a ‘Diluvio’. Una faena siempre a más redondeada con unas banderillas cortas sobre ‘Fermín’. Tras el rejón de muerte, de efecto fulminante, paseó una oreja y abrió la Puerta Grande.
Salió Rui Fernandes con decisión ante el cuarto, completando una importante labor de principio a fin. El de Pallarés, que tuvo movilidad, fue a más gracias a la actuación del rejoneador portugués, que explayó su capacidad y su doma clavando banderillas en las que hubo ajuste y clase, sobre todo a lomos de ‘Mistral’. Tras el rejón de muerte, la plaza pidió las dos orejas. Sin embargo, el presidente solo concedió un trofeo.
Abrió la tarde un toro de Benítez Cubero que salió al ruedo muy parado. Rui Fernandes le recetó dos rejones de castigo antes de comenzar un tercio de banderillas en el mostró su buena doma y capacidad, dejándose llegar al toro para clavar los palos. A lomos de ‘Quito’, el portugués dejó momentos de mucha torería a caballo y exposición. Remató con banderillas cortas con ‘Gabi’ con el animal venido a menos. Falló con el rejón de muerte y el burel se echó antes de que el rejoneador enterrara el acero, perdiendo lun trofeo. Silencio
Ficha del Festejo:
Hierro de José Benítez Cubero – Hierro de Pallares – Plaza de toros de Cuenca – Corrida de rejones. Primer festejo de la Feria de San Julián. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (3º y 4º), bien presentados en líneas generales y de buen juego en su conjunto, destacando el segundo de la tarde por su movilidad y transmisión.
• RUI FERNANDES, silencio y oreja con petición de la segunda
• DIEGO VENTURA, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo
• LEA VICENS, oreja y oreja











