La Fiesta Nacional no necesita limosnas: El cine español recibe 92 millones en subvenciones estatales y sólo ingresa 56,6 millones, mientras la tauromaquia recauda en taquilla más de 400 millones con sólo 65.000 euros en subvenciones

A la izquierda, los tendidos de la plaza de toros de Bilbao abarrotados de aficionados el pasado jueves; a la derecha, una sala de cine durante la proyección de una película española.
Miguel Ángel Jiménez.- En 2024, España destinó más de 4.000 millones de euros a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), un aumento del 12% respecto al año anterior. De esta cifra, más de 3.600 millones fueron gestionados directamente por la Administración General del Estado (AGE), mientras que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) manejó 592 millones para otros países, la cifra más alta desde 2011. Mientras tanto, muchos españoles siguen durmiendo en la calle.
Además, el gobierno destinó 17 millones de euros a proyectos de integración de migrantes en América Latina y el Caribe, incluyendo colaboraciones con países como Perú y Colombia a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Hay que añadir ayudas a las diferentes ONG para mantener el presunto negocio del tráfico de seres humanos. Sin embargo, se alegó falta de fondos para financiar medicamentos contra el cáncer de mama metastásico, como Enhertu y Trodelvy, que prolongan la vida de las pacientes y cuestan alrededor de 5.500 euros por ciclo, siendo rechazados por FALTA DE FONDOS, mientras gastamos 350 millones de euros en el ministerio de igualdad y ya sabemos para qué y con qué resultados.
Cine español: gasto millonario, que pagamos todos
El cine español recibió en 2024 un total de 92 millones de euros en subvenciones, mientras que la recaudación total de taquilla fue de solo 65,6 millones, dejando un déficit de 26,4 millones. Mientras se mantiene a directores famosos, las producciones con impacto social limitado o nulo reciben prioridad frente a necesidades urgentes de los ciudadanos.
La tauromaquia es España: tradición rentable y socialmente comprometida
En contraste, la tauromaquia genera resultados tangibles: en 2024, las subvenciones estatales fueron mínimas, 65.000 euros, mientras los ingresos por entradas superaron los 400 millones de euros, de los cuales 40 millones se recaudaron en IVA.
Según la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la tauromaquia genera 54.000 empleos directos e indirectos y un impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) superior a 4.000 millones de euros, demostrando que esta tradición es no solo cultural sino económicamente vital.
Los toreros también destacan por su compromiso social. Donaciones a hospitales infantiles, fundaciones de lucha contra enfermedades raras y programas educativos han sido recurrentes, demostrando que la tauromaquia no es solo arte, sino también solidaridad activa.
La asistencia a las plazas lo confirma: “No hay billetes” era lo habitual en Sevilla y Madrid, y cada vez más plazas históricas como Málaga y Bilbao registran llenos absolutos. Plazas pequeñas con llenos históricos y un seguimiento en televisión similar a una final de Champions. Los jóvenes lo tienen claro, como dice la copla “lo que vale es lo español”, y se acercan masivamente a la tauromaquia, atraídos por su belleza, historia, arte, honor, valor y pureza, demostrando que esta tradición sigue siendo relevante, querida e importante.
En un país donde el gasto público a menudo se pierde en burocracia y programas de dudosa eficacia, la tauromaquia brilla como un faro de cultura, unidad y rentabilidad. Los toros no solo emocionan; unen, representan nuestra identidad y generan riqueza, recordándonos la España que somos y queremos proteger.
La tauromaquia merece respeto, defensa y reconocimiento: es arte, cultura, empleo y solidaridad, todo en un solo espectáculo que sigue llevando el corazón de España a sus ciudadanos y al mundo.












Todo lo que huele a español está perseguido en España. En cuanto al cine, es el más infame de los sistemas de propaganda de que se vale el sistema, régimen o nuevo orden mundial para entumecer las mentes, adoctrinar y eliminar cualquier disidencia de las masas, sobre todo las españolas. Además, en España solo se permiten y publicitan películas con sello de políticamente correcto. Eso quiere decir que deben ser aprobadas por el grupo LGTBI cinematográfico de guardia, Otro tipo de películas tales como el documental “Hispanoamérica canto de vida y esperanza” de José Luis López Linares son eficazmente censuradas.… Leer más »
OK
El cine Español directa e indirectamente ha recibo 300.millones como promoción cultural con Sánchez, luego los actores hacen apología de Izquierdas y HAN CONTADO SU HISTORIA.
Rajoy, Aznar también dieron mucha lana pero mucha. Los actores Españoles son una mafia.
Viva el toreo, los toros y los toreros.
Los toros es una fiesta donde se premia al valor. El cine solo es manipulación woke