Mary Pierce, su increíble paso de la gloria del tenis a reconducir su vida como misionera en Asia

A la izq., Mary Pierce en la época en que celebraba en las canchas de tenis; a la dere., en su nueva vida de misionera.
Mary Pierce junto a Amelie Mauresmo fueron las últimas glorias del tenis femenino francés. Si bien no fue No. 1 del mundo, ganó el Abierto de Australia en 1995 y Roland Garros en el año 2000, convirtiéndose en la última nacida en Francia en ganar en París, aunque siendo certeros, Pierce nació en Montreal, Canadá mientras su madre francesa y su padre estadounidense paseaban por la ciudad.
Se crió en Estados Unidos y luego representó a Francia. Pierce destacó tempranamente en el circuito estadounidense de tenis, y por un momento fue la jugadora americana (tenía la nacionalidad por su padre) en debutar en el circuito de la WTA con 14 años y 2 meses.
En 1991 en Palermo ganó su primer torneo WTA y el 16 de octubre de 2005 fue la última vez que levantó una copa. Esa vez fue victoria ante Francesca Schiavone por 6-4, 6-3 en Moscú.
Fue en Roland Garros 2000, donde Mary tuvo la mejor semana de su carrera. En suelo francés derrotó a Conchita Martínez en la final para quedarse con su segundo Grand Slam y convertirse – hasta hoy – en la última francesa en ser profeta en su tierra.
El 26 de octubre de 2006 fue el día más triste en su carrera. Una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en pleno partido la sacó por siempre del circuito. En los años posteriores intentó volver pero la rodilla no sanó. Nunca se anunció un retiro oficial. No se supo más de ella.
En el camino de Jesús El diario francés L’Équipe Magazine preguntó por ella y la buscó. Encontró a la ex número 3 del mundo en Trianon, en la isla Mauricio, un país insular ubicado a 3.943 kilómetros de la India, en el suroeste del océano Índico.
La ex astro del tenis francés vive ahí hace 3 años junto a la finca del pastor evangélico Miki Hardy, fundador de la Church Team Ministries Internacional.
Pierce comentó que ayudó a levantar esta finca piedra por piedra. Vive ahí con más misioneros y con animales. “Cuando me lesioné en 2006, pensaba que de no haber conocido al Señor podría haber caído en cualquier cosa: la droga, el alcoholismo, la depresión…”, explica Pierce, que todos los domingos acude al servicio religioso, que se puede ver por internet, con sus “hermanos”.
Esa es la nueva vida de Mary Pierce. De la gloria en el tenis, a predicar en medio de la nada.












Dios te bendiga Mary Pierce. Ojalá el Señor te muestre como a mí, que el mejor protestante es ser un buen católico. Como dijo San Ignacio de Antioquía ya en el año 110 d. C. “Dónde está la Iglesia Católica allí está Jesús”. Yo fui protestante casi toda mi vida, Mary Pierce, los british tras mi bachelor en Teología me hicieron pastor – porque yo me negué a que me ordenaran presbítero anglicano, viviendo en una ciudad llena de presbíteros católicos, y españoles, a los que yo respeté siempre, o sea, no quería hacer el ridículo -, mi obispo anglicano,… Leer más »
Bravo Nómada. Gracias x la info.
A tí, Jose. Una vida errada y al final redimiendo mis errores. Dios es bueno, y la Stma Virgen.
Misionera? Efectivamente esperemos que recapacite, y salga de las garras del poder anglo, y sus rebelión contra la Santísima Trinidad. Ojalá entienda que solo hay un solo Dios, una sola Fe y un solo Bautismo. Rezaré por esta mujer. Viva Cristo Rey y María Santisima
Amén.