La maldición del Valle se cierne sobre España, ahora devorada por el fuego de norte a sur
“Un mundo descompuesto, tambaleándose y hundiéndose como el viejo mundo romano cuando la medida de la iniquidades fue colmada; los abismos, los diluvios superiores y subterráneos reventando por todas partes, y en ese caos furioso de claridades macilentas, todas las estrellas del firmamento borradas. Apenas una estrella en el cielo que el ojo humano pueda ahora divisar. Las nieblas pestilenciales, las impuras exhalaciones vueltas incesantes, excepto sobre las más altas cumbres, han apagado todas las luces del firmamento. Unos fuegos fatuos que corren aquí y allá han tomado el lugar de las estrellas. Sobre el páramo salvaje del caos, en el aire plomizo, ya no hay más que los resplandores bruscos de rayos revolucionarios; y después nada más que tinieblas, con las fosforecencias de la filantropía -ese vano meteoro.” (“Historia de la Revolución Francesa”, 1837, Thomas Carlyle).
Así habla el historiador británico Carlyle, intentando pintar el fin de un mundo en el que todos los elementos del Pasado están en disolución, sin que nada aparezca de lo que constituirá el Porvenir, sin que un Monte Ararat eleve una cima verdeante por encima del diluvio universal.
España, en lugar de resignarse, o mejor aun de recogerse (de entrar en sí misma), de tratar de sanar, ya que Dios, nos dice la Escritura, ha hecho las naciones sanables, parece querer terminar en el apoteosis teatral: magnifica su decadencia con una ostentación vanidosa, una desfachatez charlatanesca y delirante que no tenía en los días felices de su fuerza y su esplendor.
Recibimos afrenta tras afrenta. Marruecos nos humilla a placer y escupe sin cesar en nuestra dirección, Estados Unidos nos da coces a diario, Europa se reparte los despojos de nuestra perdida jerarquía, la criminalidad se dispara en nuestras calles, la invasión está a nuestras puertas (¡qué digo, la tenemos en casa, tomando posesión de lo que ya considera suyo!), la corrupción lo anega todo, la bancarrota se va a instalar en nuestro hogar, el país se va en pedazos, las fábricas cierran, nuestra agricultura amenaza ruina, nuestros industriales ven progresivamente todos los mercados del mundo escapárseles…, y en cualquier ciudad española ya están echados los cimientos de Chinatown, Soweto, la cashbah de Tánger o los suburbios de Tombuctú, ghettos y pudrideros, mafias de todo color y pelaje, y pronto los campamentos de chapa y cartón del Tercer Mundo, la confusión y la discordia, la vida ruin y la cloaca universal. La maldición del Valle se cierne sobre España como un rejón de castigo sobre la piel de toro malherida. Danas, terremotos, volcanes, sequías, inundaciones… Y ahora, para completar el siniestro cuadro, con el Gobierno retozando bajo el sol de agosto, el fuego incontrolado devora hasta 8 comunidades autónomas.
España, devorada por el fuego
España afronta una de las peores oleadas de incendios de los últimos años, con fuegos activos en ocho comunidades autónomas y especial incidencia en Castilla y León, donde se registran 18 focos, 11 de ellos de gran magnitud.
Además de en Castilla y León, hay incendios activos en: Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, que han sido las últimas en solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido desde sus redes sociales precaución ante una situación que “sigue siendo grave”, mientras que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho que el Ejecutivo ha movilizado todos los medios materiales y humanos para combatir las llamas.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al Gobierno que pida “ya” ayuda a la Unión Europea para la extinción de los incendios que afectan a numerosos territorios del país.
“Hemos de pedir ya, ya, ayuda de medios aéreos a la Unión Europea, que para eso está”, ha dicho Feijóo en declaraciones a los periodistas en el puesto de mando avanzado de Chandrexa de Queixa (Orense), donde se trabaja en la extinción del incendio que está afectando a esta zona.
Las llamas han arrasado ya miles de hectáreas y han obligado a cortar carreteras y servicios ferroviarios en varias zonas.
Hasta once espacios naturales de Castilla y León se ven afectados en estos momentos por grandes incendios forestales en León, Zamora y Palencia, que causaron este martes la muerte de un voluntario en León, mantienen desalojadas a 8.200 personas y provocan cortes en carreteras.
Cuatro de los siete heridos por quemaduras en las provincias de Zamora y León permanecen hospitalizados en estado crítico, con quemaduras en uno de los casos en el 85 por ciento de su cuerpo.
Los siniestros que más preocupan son los de Molezuelas de la Carballeda y Castrocalbón, en las provincias de Zamora y León, que ha arrasado 18.000 hectáreas y presenta gran virulencia.
De gran magnitud son también los de Yeres, Llamas de Cabrera y -Anllares del Sil, en León; Puercas (Zamora) y Resoba, en la provincia de Palencia, todos ellos con el nivel 2, el máximo establecido por el protocolo.
Además, en nivel 1 de gravedad se encuentran otros tres incendios en la provincia de León: los de Pardesivil, Orallo y Fasgar, este último el que arrasó el paraje cultural y natural de Las Médulas, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y que ha quedado muy afectado por el paso de las llamas.
Otros ocho incendios permanecen activos en la comunidad, sin llegar a los niveles máximos de gravedad, y se han controlado ya los de La Bastida (Salamanca), Paradiña (León) o el de San Bartolomé de Pinares, en Ávila, que corto la conexión ferroviaria entre Madrid y Ávila, restablecida este miércoles.
8.000 hectáreas afectadas en Galicia, sobre todo en Orense
La situación también es crítica en Galicia, donde Orense concentra la mayor parte de las 8.000 hectáreas quemadas y en en situación 2 de emergencia.
Entre los incendios activos en Orense están los de Chandrexa de Queixa, el de Requeixo, con 4.500 hectáreas afectadas, y Parafita, además de los de Maceda-Santiso, Oímbra-A Ganxa y A Esculqueira. El único incendio extinguido en la provincia ha sido el de Cartelle-Anfeoz.
Además se ha desactivado el nivel 2 de emergencia en el fuego de Dozón, Pontevedra.
El fuego ha vuelto interrumpir un día después la alta velocidad entre Madrid y Galicia, esta vez por el fuego de A Mezquita y A Gudiña, al suroeste, y ADIF estudia su reactivación.
Nuevos fuegos en Comunidad Valenciana y Madrid
Comunidad Valenciana ha sido la última autonomía en sumarse a la ola de incendios forestales con el que se ha declarado a causa de un rayo en Teresa de Cofrentes (Valencia), de nivel dos y para el que la Generalitat Valenciana ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, además de desalojar dos pedanías.
En Madrid, el incendio de Tres Cantos que se declaró el lunes y se cobró la vida de un vecino ya ha sido controlado tras arrasar 2.000 hectáreas. Sin embargo, este miércoles se ha declarado otro fuego en Torrelodones, que ya está estabilizado pero que ha obligado a desalojar una urbanización.
Asturias solicita el apoyo de la UME
La extinción de los diez fuegos que esta mañana continuaban activos en Asturias se ha visto dificultada por el viento, lo que ha llevado al Gobierno asturiano a elevar el nivel de alerta y solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Preocupa especialmente la situación en Cangas del Narcea, concejo del suroccidente asturiano limítrofe con León en el que hay activos tres incendios, uno de ellos en la zona de Cobos y Limés, en las cercanías del puerto de El Acebo, que ayer llegó a amenazar algunas aldeas y que está quemando pasto y matorral, principalmente.
Andalucía: Tarifa y Jabugo (Huelva), estabilizados
En Andalucía se han dado por estabilizados el incendio de Tarifa (Cádiz), que según los primeros datos “pudo ser intencionado”, y de Jabugo (Huelga), y las 900 y 240 personas desalojadas, respectivamente, ya han podido volver a sus casas.
Los bomberos andaluces se concentran ahora en apagar un nuevo incendio, el declarado este miércoles el paraje ‘La Contienda’ del término municipal de Aroche, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva).
Según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, en lo que va de año se han quemado 98.784 hectáreas en España en 199 incendios forestales, más del doble que en el mismo periodo de 2024.
Aunque la ola de calor ha dado una ligera tregua, preocupa la previsión de tormentas secas que podrían reavivar las llamas. Las autoridades mantienen todos los recursos materiales y humanos desplegados, con la UME y efectivos desplazados por el Ejército de Tierra trabajando sobre el terreno para contener la expansión de los fuegos.












Con actuaciones de Geoingenieria (Chemtrails, Radiaciones Haarpianas o similares) dificultas las Lluvias. eso provoca Sequias, por lo que los incendios se ven favorecidos, sean estos involuntarios o con dolo por la misma gentuza que nos fumiga..
Hay que genera sufrimiento y despoblar, estos son los dos objetivos claves de los del Ojo.
Estos incendios brutales que nos asolan en la península no son normales son provocados por las elites,para sembrar de placas solares todo el pais,y que todo sea ganar y ganar pasta,sobre todo de China ,mayor fabricante de placas…
El fuego purificador limpiara nuestros pecados, de haber permitido la profanación del benefactor nacional, encumbrar la mentira y el vicio sin oponerse a ello, la traición, el asesinato impune. Pueblo de ratas materialistas arrepentios. No es el Valle, es la pestilencia de las malas acciones. Iglesia de Satanás sodomitica perra, te queda poco, culpable monstrenquisima , profanadora de la nación y silente ante la opresión. De la ira de Dios no se escapa nadie.
¿Maldición del Valle? El Caudillo amaba demasiado a España como para que estas desgracias le alegraran
Tropelía tras tropelía, año tras año y Sánchez sigue sin caer. No hay año que en mandato y contubernio de los socialcomunistas, secesionistas y filoterroristas España no caiga en desgracia, ¿hasta cuando?
Pedro Sanchez es.material y espirituaente responsable de que seamos devoradps por las llamas.
Mientras estemos gobernados por este regimen supercorrupto, las desgracias se seguiran abatiendo sobre nuestre GLORIOSA PATRIA
Los haarp, las microondas, las 4G y 5G día y noche. Todo calienta. Y los demonios lo utilizan las 24 horas. Son responsables de no dejar coger ni una piña del campo. Hay que denunciar a los que generaron tales Leyes criminales, uno a uno, con nombres y apellidos, porque no son ignorantes, son perversos y lo hacen con toda la mala fe. Los BOE dan fe de ellos.