El Gobierno británico admite haber perdido el rastro de más de 150.000 inmigrantes con visado de asistencia social
El Partido Laborista ha reconocido haber “perdido la pista” de más de 150.000 inmigrantes que llegaron al Reino Unido con visados de asistencia social. Ministros del Gobierno han admitido que “no tienen idea” de cuántos de esos trabajadores extranjeros siguen empleados en el sector o si siquiera permanecen en territorio británico.
Según informa The Telegraph, el Ministerio del Interior no dispone de datos que vinculen el estado de la visa con el empleo continuado en la asistencia social ni con la residencia en el país. En respuesta a una pregunta parlamentaria, el ministro de Atención, Stephen Kinnock, reconoció que no es posible estimar cuántas de las personas que entraron con un visado de este tipo siguen trabajando en el sector o residiendo en el Reino Unido.
La ruta migratoria se abrió en febrero de 2022, cuando el personal de atención fue añadido al plan de trabajadores cualificados para evitar un colapso del sistema. Permitía a los solicitantes venir con una visa de salud y asistencia si conseguían empleo con un empleador aprobado por el Ministerio del Interior. Entre 2022 y 2024 se concedieron 154.402 visados para “servicios personales de cuidado”, con permisos de hasta cinco años. En 2023 se alcanzó el máximo anual con 107.772 concesiones, cifra que cayó a 9.539 en 2024 tras la prohibición de traer familiares.
El ministro del Interior en la sombra, Chris Philp, ha calificado la revelación como “impactante” y ha acusado al Ejecutivo de haber “perdido el control de nuestras fronteras”, reclamando un límite anual vinculante para las visas. Asegura que el Partido Laborista votó en contra de esta propuesta presentada por los conservadores semanas atrás.
Por su parte, un portavoz del Ministerio del Interior ha defendido que esta vía se abrió bajo el gobierno anterior y que el sistema de datos heredado “no fue diseñado” para monitorear los resultados a largo plazo de los titulares de estas visas. Ha añadido que desde las elecciones el número de personas devueltas del país ha aumentado un 11%, incluyendo a quienes han permanecido más tiempo del permitido.












A mí todo lo que perjudique a Inglaterra me parece muy bien; el problema es que así estamos en toda Europa.
Ahí lo tienen en la foto, MEAT LOAF, sin comentarios respecto a ese gañán, más que devuelva Gibraltar de una puta vez. En relación al fondo de la cuestión, yo creo que ya está más que acreditado que lo único que persigue esta pandilla de tarados que malgobiernan Europa, es destruirla y reemplazar a la población autóctona por otra foránea…esto no va a acabar bien, por desgracia.
Estos anglos financiados por los judíos para robarnos el Imperio bien se merecen un buen aerolito, a ver si se aclaran y dilucidan si quieren UE solamente para bden eficiarse de aranceles y no pagar sus deudas o prefieren que los gobiernen los migrantes ilegales ya de una vez. Hasta el alcalde de Londres es pakistaní, supongo que de la iglesia anglicana.