Los hermanos Williams imputados: deberán declarar por presunta apropiación indebida de un Mercedes de alta gama
Los futbolistas Nico e Iñaki Williams deberán comparecer ante la justicia como investigados por un presunto delito de apropiación indebida de un vehículo de alta gama valorado en 79.000 euros. Según ha podido conocer el diario ABC, la juez Amaya Morea detalla en una querella que ambos hermanos habrían actuado con “el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo”.
La presunta estafa se remonta a octubre de 2024, cuando Nico Williams mostró interés en adquirir un Mercedes AMG E63. La empresa Omnigestión 24 SLU, dedicada a la compraventa de vehículos, adquirió el automóvil en Bélgica por 77.000 euros tras una reunión con un intermediario de la familia Williams, Houssni Talhaoui, también investigado en este caso. Tras asumir Nico los costes de matriculación en España, los problemas comenzaron cuando los hermanos propusieron, en lugar del pago, una permuta por otro Mercedes CLA 45 que ya poseían.
De acuerdo con la documentación judicial, los Williams habrían ejecutado un plan para quedarse con el vehículo sin abonar su valor. La estrategia habría incluido invitar al empresario al palco del Athletic Club en un partido para “ganar su confianza” y posteriormente solicitar que el coche se pusiera a nombre de su tía, Mary Princie Fripomaah. Según argumenta el abogado de la empresa querellante, esta maniobra permitiría que “el coche podría ser transmitido con posterioridad a terceras personas” dificultando la recuperación del vehículo, ya que la tía, “a diferencia de sus sobrinos, es del todo insolvente”.
La situación se complicó cuando el empresario, confiando en la promesa de los hermanos Williams, entregó el Mercedes AMG E63 a pesar de que los futbolistas aseguraron que tardarían varios días en completar su parte del trato. Según la querella, desde ese momento “dejó de tener noticias de los querellados, quienes en ningún momento hicieron el cambio de titularidad ni, por ende, entregaron el vehículo a la mercantil querellante y, mucho menos, realizaron otro tipo de contraprestación por el Mercedes E63”.
Los hermanos Williams están citados a declarar el próximo 27 de enero de 2025 ante un juzgado de instrucción de Aoiz (Navarra). El texto judicial determina que los futbolistas se habrían hecho “a coste cero” con un “vehículo de alto valor económico”, obteniendo “un beneficio ilícito que es a conciencia del engaño provocado al querellante”.












