Una asociación nacionalista lanza una campaña en árabe para promover la inmersión lingüística en catalán
La lucha del nacionalismo contra el español continúa. A pesar de que Cataluña se corona como la comunidad autónoma que más sufre la imposición lingüística, otras como Comunidad Valenciana o Baleares sufren a diario la inmersión, que relega al español a un idioma de segunda.
En la región insular que lidera la popular Marga Prohens la asociación catalanista estrella es Obra Cultural Balear (OCB), quien ha elaborado una campaña dirigida a las familias y equipos directivos de los centros educativos con el objetivo de presionarles para que matriculen a sus hijos en catalán.
Según consta en su página web, esta entidad ha publicado la campaña no solamente en español y valenciano, sino también en árabe. «¿Debes matricular a tu hijo en la guardería? Elige el catalán», reza el grande el panfleto de la campaña informativa. «¿Quieres la mejor opción educativa para tu hijo? La educación catalana es un modelo eficaz de convivencia y calidad educativa en nuestras escuelas desde hace décadas. ¿Quiere que sus hijos aprendan varios idiomas? La educación catalana garantiza la plena integración de las dos lenguas oficiales. Lo contrario no es cierto», continúa.
Además, OCB utiliza la inclusión como herramienta para atraer a las familias árabes a este modelo educativo: «¿Quiere una escuela y una sociedad inclusivas? La segregación de los niños por motivos lingüísticos provoca una fractura social duradera. ¿Te preocupa que el catalán no sea su lengua materna? No es nuevo. La educación catalana abre horizontes. No obstaculiza el desarrollo de su lengua materna, sino que fomenta el aprendizaje de nuevas lenguas. Todo son ventajas», sostiene.
«¿Qué les pasa? ¿Cree que será difícil? Es el momento ideal para aprender un nuevo idioma. Aprenderán a través del juego y la interacción social, y será muy fácil. Aprender un idioma a una edad más avanzada es más difícil. Elija el catalán», concluye la campaña
La campaña en catalán
Para su versión en catalán han elegido el lema «Elige catalán» para reiterar su empeño en seguir imponiendo la enseñanza en esta lengua cooficial. Para defenderlo, aseguran que esta lengua «ha sido durante décadas garantía de cohesión social e igualdad de oportunidades en Mallorca».
En la misma línea, sostienen que «en el caso de la primera enseñanza esta cuestión es especialmente relevante, puesto que se trata de una etapa clave en el aprendizaje de la lengua y en la construcción de la identidad lingüística y cultural de los niños. Apostar por la lengua catalana la primera vez que se escolariza a un niño es especialmente provechoso y tiene claros efectos multiplicadores», expresan.
La campaña llevada a colegios y familias señala que «la enseñanza en catalán es un modelo de éxito», cuando la realidad es que los resultados de numerosos estudios internacionales, como PISA o TIMSS, indican que la educación con inmersión lingüística perjudica a los alumnos a nivel educativo.
Asimismo, la campaña expresa que al elegir el catalán como lengua vehicular de la enseñanza «garantiza el dominio de las dos lenguas oficiales», mientras que en la práctica la gran mayoría de asignaturas se cursan en catalán, relegando así el español a un segundo plano, cuando supone la lengua materna de una gran cantidad de alumnos.














De fuera vendrán…..ya se sabe, y todo por la sumisión.