Ascienden a casi 600 los muertos por el conflicto entre drusos y beduinos en el sur de Siria
Al menos 597 personas han muerto a causa de los combates registrados durante los últimos días en la gobernación siria de Sueida (sur) entre milicianos drusos y beduinos, respaldados por las fuerzas de seguridad, y los bombardeos perpetrados por Israel tanto en dicha provincia como contra objetivos de las autoridades de Siria en la capital, Damasco.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha especificado que 272 de los fallecidos son miembros del Ministerio de Defensa y Seguridad Pública, de los cuales 15 han fallecido como resultado de los ataques aéreos israelíes. Además, tres civiles han fallecido en el bombardeo del Ejército de Israel contra el edificio del Ministerio de Defensa, ubicado en la capital.
El organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, ha confirmado a su vez la muerte de 217 drusos, incluidos 71 civiles -entre ellos cuatro niños y 83 ejecutados por las fuerzas de seguridad-, y de 18 beduinos implicados en los combates en Sueida. También ha indicado que las milicianos drusos han ejecutado a tres civiles beduinos, incluido un niño.
Asimismo, el Observatorio ha informado de que al balance -que cuenta las víctimas confirmadas en el marco de los enfrentamientos que estallaron el domingo por la mañana- se suma un periodista muerto en circunstancias no aclaradas durante los combates en Sueida.












