El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: «Un inmigrante ilegal que delinque debe ser deportado inmediatamente»
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en los Cursos de Verano CEU-María Cristina que se celebran estos días en San Lorenzo de El Escorial, en un coloquio con Bieito Rubido, director de El Debate, solo unos días después de ser reelegido presidente de su partido, y en una semana en la que el Gobierno avanza en sus cesiones a sus socios independentistas y con los casos de corrupción que cercan al Ejecutivo, al PSOE y al entorno de Pedro Sánchez en curso.
«Estamos ante una agonía pronunciada del Gobierno, quizás ningún Gobierno ha tenido tantos casos de corrupción, que afecten no solamente al Gobierno, al partido y también al entorno familiar del presidente, esto no había ocurrido nunca en la democracia española», ha señalado Feijóo, que, preguntado por cuándo cree que Sánchez convocará elecciones, considera que ni siquiera dependemos de la voluntad del jefe del Ejecutivo, sino «probablemente de algunos imputados que les interese, desde el punto de vista de defensa, poder colaborar con los tribunales y de unos socios que cada vez les pesa más esta situación de complicidad con la corrupción que asola al Gobierno».
El líder de los populares ha expresado que cree que Sánchez no va a aguantar la legislatura, pero no sabe cuánto aguantará. «Su objetivo es comprar tiempo», con las instituciones del Estado o con la igualdad ante la ley o viendo cómo hacerlo «con los recursos de todos los españoles en la financiación pública». Espera que Sánchez sea «un paréntesis oscuro» en la historia de España.
Feijóo ha asegurado que si hay un cambio de Gobierno, «la próxima legislatura no será una legislatura al uso, será una legislatura en la que vamos a pretender recuperar la normalidad política y a sanear la política».
Plan de «regeneración institucional y democrática» en los primeros 100 días
El presidente del PP ha señalado que, si gobierna, su objetivo es que en los primeros 100 días se ponga en marcha un plan de regeneración institucional y democrática. Esto, ha explicado, implicará modificar el Código Penal para recuperar el delito de sedición, añadir el delito de referéndum ilegal, aumentar las penas por malversación e imposibilitar que el Gobierno pueda indultar por corrupción política a ningún político condenado. También, harán que tengan consecuencias jurídicas, como una moción de confianza o una convocatoria de elecciones, que un Gobierno no presente presupuestos en las Cortes. Asimismo, ha hablado de una reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal.
Por otro lado, ha apuntado que aprobarán en los primeros 100 días un Plan de Vivienda. También ha hablado de la necesidad de tener una política migratoria. Y de un Plan Nacional del Agua. Y de aprobar las 28 leyes que han sido aprobadas en el Senado pero el Congreso tiene paralizadas. Otro de los aspectos prioritarios es «clarificar» la política de Defensa y «volver a ser un país fiable». También una ley de lenguas.
El líder del PP ha denunciado que España padece un «descontrol migratorio» y la existencia de mafias que trafican con seres humanos. A su juicio, la inmigración, la competitividad de la economía y la defensa son los tres problemas que tiene la UE.
«La inmigración ha de ser regular. La inmigración irregular, lo que es irregular no puede producir derechos. Hemos de aplicar las leyes. Necesitamos inmigración regular, eso sí, que se integre en la cultura española, que acepte la Constitución y el ordenamiento jurídico y que lo cumpla. Y la inmigración irregular que viene a incumplir las leyes o a vivir de las políticas sociales evidentemente no van a ser bienvenidos en el país», ha señalado.
«Los que han venido para tensionar, para inocular el discurso del odio, para incrementar la inseguridad en Torre Pacheco no pueden ser bienvenidos», ha dicho, criticando a renglón seguido la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Aquí se viene a trabajar y a insertarse en la población española. Y los que no se insertan en la población española o no vienen a trabajar, no les podemos admitir», ha asegurado. «Un inmigrante irregular que delinque en España tiene que ser deportado de forma inmediata», ha expresado, al tiempo que ha indicado que cree que la cuestión migratoria debería ser una política de Estado.
«Sánchez ha dejado de ser un líder internacional a convertirse en un problema internacional»
Feijóo considera que «Sánchez ha dejado de ser un líder internacional a convertirse en un problema internacional», y cree que la posición de España en la pasada cumbre de la OTAN «tiene que pasar a la historia del manual de lo que no se puede hacer». «Hemos hecho el ridículo». «España tiene que ser un país seguro, y la legítima defensa es un principio básico. Nosotros no pretendemos invadir ningún país, pretendemos defender nuestro país», ha sostenido. Ha recalcado, por otro lado, la necesidad de que haya control parlamentario de la política exterior. Y ha abogado por mantener los vínculos transatlánticos.
«Los problemas internos no se pueden tapar con política exterior. Eso es propio de las dictaduras», ha señalado. Para Feijóo, debemos ser «leales» con nuestros aliados. «En este momento el problema de Europa es la frontera Este, pero la frontera más compleja de Europa es la frontera sur. Y nosotros junto con los italianos y los griegos somos esa frontera, y si no somos leales con nuestros aliados, es evidente que nos corresponderán con la misma deslealtad».
Relación con Vox
Preguntado por su relación con Vox, Feijóo ha señalado que respeta «absolutamente» a este partido, que no coincide con él en muchas cosas. También, que quiere que le voten los que han votado al partido de Santiago Abascal. «Creo que soy más honesto con los votantes de Vox yo de lo que son los dirigentes de Vox con sus votantes, porque un dirigente de Vox que diga que el PP tiene un acuerdo con el PSOE y que apoya al Gobierno de Sánchez es una falta de respeto hacia los votantes a los que intentas representar», ha manifestado.
El líder de los populares ha reprochado a Vox que se dediquen a «hacer oposición al PP». «Tenemos una responsabilidad histórica, que es cambiar el Gobierno, y no me va a distraer ninguna otra consideración», ha afirmado. Y ha indicado que la vocación de su partido es tener un Gobierno «sólido, estable, que tenga una coalición, la coalición de las urnas, de los votos». «Si no tengo esa mayoría, haré acuerdos con Vox en aquellos asuntos mollares para el país en los que su programa electoral y el nuestro puedan aproximarse», ha indicado.
El ‘cuponazo catalán’
Feijóo ha denunciado que «el cupo separatista es una decisión contra la mayoría de los españoles». «Esta legislatura empezó con una compra corrupta de siete votos a cambio del Código Penal y continúa a cambio del dinero de los españoles. Es una compra clarísima de tiempo». «Un Gobierno que se llama a sí progresista que vaya contra la igualdad de los ciudadanos en la prestación de los servicios públicos, es un Gobierno absolutamente regresista y al que solo le interesa el privilegio para mantenerse un tiempo más».Sobre la amnistía, ha señalado que es inconstitucional y va en contra de los tratados de la UE. Además, ha indicado que es fundamental que el TC «no tenga ningún tipo de intoxicación política en su seno».
La educación
Otra de las cuestiones que se han abordado ha sido la educación. El líder del Partido Popular ha indicado que se ha reunido con la presidenta y los miembros de la Real Academia de la Historia y les ha pedido elaborar el manual de historia con el que se enseñe esta materia en los colegios, comprometiéndose a convencer a los líderes autonómicos del PP para que lo utilicen. Y también ha insistido en la necesidad de que haya una EvAU común para toda España.












¿Qué dice este pobre señor?
Un inmigrante que está en España, entrando por el aeropuerto con visa de turista suramericano, africano o asiático, como han entrado más de 10.000.000 de extracomunitarios, debe ser deportado inmediatamente.
Un inmigrante nacionalizado después de 10 años tras su entrada ilegal en España, si comete una falta (colarse en el metro, arrojar basura al suelo o armar escándalo en la calle molestando a los españoles), debe ser deportado inmediatamente. Él junto a toda su familia, legítima e ilegítima.
¿Quién ofrece esto en su programa?
Un inmigrante ilegal debe ser deportado inmediatamente sin esperar a que cometa un delito. Los MENAS son menores de edad que deben ser devueltos a sus padres legales del lugar del que han venido, otra cosa es un secuestro. Si nuestras mujeres no pueden tener hijos por cuestiones de igualdad, la misma política ONU y UE debe ser aplicada a todos los países.
Todo inmigrante ilegal e indocumentado, tenga la edad que tenga, debería ser deportado inmediatamente.
Los políticos que se saltan la Ley y prevarican deberían ser encarcelados un mínimo 10 años… pronto se acabaría con tantos abusos.
Dar ayudas a inmigrantes ilegales, menores o mayores de edad, que no se dan a los hijos de españoles, es prevaricar.
Como siempre los políticos, sin excepción no manifiestan la verdad ni a su médico. Eso de no expulsar a los inmigrantes ilegales no se hace en la actualidad, pero tampoco se hacía con Rajoy, ni con ZP, ni con Anzar. Lo dice uno que estuvo 20 años en la Policía Nacional y 3 de ellos en inteligencia de extranjería con acceso a información como que aviones con policías que repatriaban inmigrantes ilegales fueron secuestrados temporalmente en países de África. Lo de expulsar inmigrantes ilegales tampoco lo hará Feijoo, el de los 60.000€ de multa si no te inoculabas, Feijoo el… Leer más »
Nota del administrador: Qué te calles ya, ridículo, subnormal.