Diseño de biorreactores y fermentadores: innovación para un futuro más eficiente
¿Te has preguntado alguna vez cómo se puede mejorar un proceso biotecnológico desde su núcleo? En Biomixing, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, están convencidos de que todo comienza con un buen diseño. De ahí, que su dedicación esté encaminada al Diseño de biorreactores y fermentadores que sepan ajustarse a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes. Ciencia, ingeniería y un enfoque muy humano lo hacen posible.
El quiz de la cuestión está en la mezcla
La eficiencia de un biorreactor depende de muchos factores, pero uno de los más críticos es la mezcla. Aquí es donde hace acto de presencia Biomixing Inside, una tecnología desarrollada tras más de 20 años de investigación capaz de optimizar la agitación y la aireación utilizando principios de mecánica de fluidos y conocimientos del mundo de la aeronáutica.
Se trata de una mezcla más rápida, homogénea y suave, que aparte de acortar los tiempos del proceso, cuida de lo más importante: las células.
Células felices, excelentes resultados
En cultivos celulares delicados, el esfuerzo constante resulta un verdadero problema. Un exceso de tensión puede dañar las células y comprometer la calidad del producto. El enfoque de Biomixing Inside, permite encontrar la velocidad de agitación ideal para cada tipo de cultivo y geometría del sistema, logrando una mezcla eficiente sin agredir a las células. Ello supone un mejor control del proceso, productos de mayor calidad y una escalabilidad más sencilla.
Escalar no tiene por qué ser complicado
Los profesionales que integran Biomixing son conscientes de que pasar de un pequeño cultivo de laboratorio a la producción industrial constituye una auténtica pesadilla. No obstante, a través de simulaciones de dinámica de fluidos y gases, consiguen anticipar cómo se comportará un sistema a gran escala antes de construirlo, reduciendo los ensayos experimentales, ahorrando tiempo, recursos y quebraderos de cabeza.
Además, te acompañarán en cada etapa, desde el diseño inicial hasta la implementación del sistema de producción.
Ahorro energético y menor inversión
Uno de los grandes beneficios de los sistemas de Biomixing es que, al mezclar mejor y en menos tiempo, se reduce tanto el número como el tamaño de los biorreactores necesarios para alcanzar la capacidad deseada, consiguiendo un importante ahorro en la inversión inicial, pero también en los costes operativos a largo plazo, incluyendo consumo energético y mantenimiento.
¿Quién dijo que la sostenibilidad no podía ir de la mano con la rentabilidad?
Diseño a medida o modernización de sistemas existentes
Porque cada cliente es único en su especie, y cada proceso también. Por eso, estudian cada caso de manera individual ideando biorreactores que se ajusten exactamente a lo que necesitas. Aunque si ya cuentas con un equipo instalado, igualmente te ayudarán a modernizar tu biorreactor actual con su sistema de agitación y aireación Biomixing Inside, dándole una segunda vida más eficiente y productiva.
Ingeniería con ciencia y corazón
Sus diseños no son fruto de la improvisación. Se basan en modelos matemáticos complejos, simulaciones numéricas y décadas de experiencia en mecánica de fluidos y aerodinámica. Pero también en la escucha activa a nuestros clientes, la comprensión de sus desafíos y el compromiso con sus metas.
No solo diseñan equipos, diseñan soluciones.
Productos y servicios que marcan la diferencia
No hay que perder de vista que aparte del diseño de biorreactores y fermentadores, en Biomixing ofrecen una gama completa de soluciones que incluyen:
– Sistemas de control avanzados.
– Optimización de procesos y ampliación de escala.
– Ingeniería de instalaciones.
– Asesoramiento técnico continuo.
Como puedes observar, están muy interesados en ser tu socio tecnológico, no solo tu proveedor.











