¿Pedro Sánchez “avala” a Leire Díez? Los estatutos del PSOE permiten medidas más drásticas
Pedro Sánchez sigue sin pronunciarse sobre los audios de las “cloacas” del PSOE: esto es, un equipo encabezado por Leire Díez que conspiraba contra la UCO para frenar las investigaciones sobre los casos de corrupción que acosan al presidente del Gobierno. Además, tampoco toma cartas en el asunto dado que tiene margen para emprender medidas más drásticas, como la propia expulsión de Leire Díez del partido, y no lo hace. Esto solo hace más que alimentar las sospechas de que el presidente del Gobierno “avala” el trabajo hecho por la “fontanera” del PSOE.
En este sentido, el artículo 8 de los Estatutos del partido dice lo siguiente: “El afiliado o afiliada que observe mala conducta cívica o ética, falte al programa o a los acuerdos o resoluciones del Partido, exprese públicamente sus opiniones en términos irresponsables o con deslealtad al Partido o a sus afiliados y afiliadas, cometa actos de indisciplina, injurie o calumnie a alguna persona afiliada, o de cualquier otra forma viole las obligaciones que a todos los afiliados o afiliadas del Partido imponen los presentes estatutos, será sancionado, previos los trámites reglamentarios y mediante decisión de los órganos competentes, con medidas que podrán llegar hasta la expulsión en aplicación de las normas internas vigentes”.
Por tanto, con este redactado, el PSOE se puede acoger a la “mala conducta cívica o ética” observada por Leire Díez para sancionarla o “con medidas que podrán llegar hasta la expulsión”. Sin embargo, de momento, los socialistas se han limitado a dar una respuesta prácticamente en defensa de Leire Díez. Es más, incluso, tratando de denostar al mensajero: es decir, a los medios de comunicación. Así, el PSOE ha abierto un expediente informativo, que es una maniobra para ganar tiempo ya que no tiene ningún efecto. De hecho, ese expediente queda a expensas de “incorporar, si finalmente se publica, la totalidad de la grabación realizada”, unos documentos que, además, los socialistas consideran “ilegales”.
“Queremos dejar claro que en el PSOE todos los afiliados tienen deberes, pero también derechos, y que la apertura de este expediente no implica ninguna medida cautelar”, señalaron los socialistas, defendiendo los “derechos” de Leire Díez.
Leire Díez ha sido concejal del PSOE en Vega de Pas (Cantabria) y ha formado parte de empresas públicas durante los años de Sánchez en la Moncloa. Ahora, ha sido supuestamente captada por el equipo de Santos Cerdán para tratar de contrarrestar las investigaciones contra la corrupción del PSOE.












Es certero ese aserto que afirma: si alguien te la juega la culpa no es tuya, pero si te la juega una segunda vez tu tienes la culpa.. El Mentiroso copió su rollo fin de carrera y le dieron un doctorado: y esa fue la primera conocida y se dejó pasar. La segunda fue el caso de la mercancía clandestina pasada ilegalmente por el Aeropuerto de Bajaras: y se dejó pasar. Y ahora ya pasa todo como el caso Koldo, el caso de la esposa, el caso del hermano, el caso de… Pero el único caso es el de los… Leer más »
Pedrete se escuda en Leire. ¿Qué sabe o no sabe?
Algunos pescados podridos en el cesto, son un peligro para los demás
Ni sí ni no. Le tene medo.