¿Qué debemos pedir a un servicio de reparación de aire acondicionado en Madrid?
El verano está a las puertas y, tras meses de actividad, encendemos el aparato de aire acondicionado, más que por necesidad para comprobar si funciona bien.
Es usual que no lo haga, o al menos no de forma correcta después de meses sin encenderse. En ese momento buscamos un servicio de reparación aire acondicionado en Madrid, pero lo cierto es que no hay que recurrir a cualquiera.
Visita a casa gratuita
Aquí hay que tener mucho cuidado, ya que algunos técnicos pueden cobrarnos el desplazamiento. Esto sucede incluso dentro de la misma ciudad de Madrid, algo que quizá sea excesivo.
De este modo, hay que preguntar a los técnicos si cobran el desplazamiento. Muchos acuden a casa sin cobrar nada (sí por la intervención) y esos son los servicios técnicos a los que hay que recurrir.
Que den garantía de la reparación
Las reparaciones deben tener una garantía mínima que va desde los tres a los seis meses, la cual da el servicio técnico que se encarga de arreglar el aire acondicionado.
La persona que hace la intervención se puede equivocar, las piezas que usa a veces están defectuosas de fábrica (aunque sean las de la propia marca del aire acondicionado), de forma que siempre hay que pedir la garantía.
Para ello, los profesionales tienen que estar trabajando de manera legal y darnos una factura de la reparación, que puede tener su nombre o el de la empresa para la que trabajan. Así, tendremos un documento con el que reclamar la garantía, si es necesario, con la fecha del trabajo, qué es lo que se hizo, el precio final, etc.
Con la factura será más sencillo pedir la garantía. De hecho, para dárnosla es el primer documento que nos van a solicitar, puesto que necesitarán comprobar cuándo se hizo la reparación.
Hay que evitar los intermediarios
A veces, vemos anuncios de empresas en la red que no son más que meros intermediarios. Llamamos y esa compañía se encarga de dar el trabajo a otro profesional.
Ambos tienen que ganar y el coste final de la reparación se puede incrementar, lo cual se evita contratando de forma directa a un profesional o a una empresa de reparaciones.
No es sencillo saber si la compañía es una intermediaria, de manera que lo mejor es preguntar a nuestros conocidos o incluso ir al profesional del barrio, ese que tiene ya varios años de experiencia a sus espaldas.
Que usen recambios y repuestos originales
Muchas veces pedimos presupuestos y nos damos cuenta de que la diferencia de precios es alta. Una de las razones es la calidad de los recambios, puesto que hay técnicos que no usan los originales.
Eso no quiere decir que sean de mala calidad, pero es cierto que los repuestos de la marca son más caros que los compatibles.
Pese a que el aire acondicionado funcionará con piezas compatibles, las originales duran más, a la vez que hacen que la reparación sea más sencilla al tener todos los agujeros para atornillar en la zona exacta, las dimensiones precisas, etc.












