Rusia destruye 2 lanzadores del sistema S-300 y varios blindados occidentales en un día de combates
En la última jornada, las FFAA rusas destruyeron 2 lanzadores del sistema de defensa antiaérea S-300 y alcanzaron un taller de fabricación de drones, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes sumaron unos 1.849 soldados y 7 vehículos blindados de combate, incluidos 4 fabricados en EEUU.
Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra 124 zonas de acumulación de las unidades ucranianas y su equipo militar. Igualmente, fuerzas rusas alcanzaron un almacén utilizado para distribuir equipos militares “suministrados al régimen de Kiev por países occidentales”, agregan desde el ente castrense.
A su vez, las fuerzas de defensa antiaérea rusas interceptaron 24 drones y un misil Neptun-MD.
El grupo de fuerzas ruso Norte
El grupo de fuerzas Norte asestó golpes contra la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina, así como contra la 120.ª y 125.ª Brigadas de la Defensa Territorial ucranianas cerca de Volchansk, Volojóvskoye, Sinélnikovo y Liptsí, de la región de Járkov.
Fueron repelidos dos contraataques de las unidades de asalto de la 71.ª Brigada de Cazadores y de la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional de las FFAA de Ucrania.
Las fuerzas rusas abatieron en esta dirección hasta 130 militares ucranianos y destruyeron dos vehículos blindados de combate, entre ellos un Stryker de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin también fabricado en EEUU, un obús D-20, un obús D-30 y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
A su vez, las fuerzas del grupo ruso Oeste mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra la 3.ª Brigada de Asalto, la 163.ª Brigada Mecanizada y la 3.ª Brigada de Tanques ucraniana en varias zonas de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk y la región de Járkov.
De igual manera, fueron repelidos cuatro contraataques de grupos de asalto de la 115.ª Brigada Mecanizada y de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales de Ucrania.
Conforme con el reporte diario de la Defensa rusa, “el enemigo perdió hasta 455 soldados, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús M119 de fabricación estadounidense”.
El grupo de fuerzas ruso Sur
La agrupación rusa Sur, además de mejorar sus posiciones tácticas, asestó golpes contra la 80.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 81.ª Brigada Aeromóvil ucranianas en las zonas de Grigórovka, Katerínovka, Predtéchino y Serebriánka, de la república popular de Donetsk.
“Las pérdidas de las FFAA ucranianas ascendieron a 665 soldados, dos vehículos blindados de combate, incluido un M113 de fabricación estadounidense, dos automóviles y un obús D-30. También fue destruido un depósito de municiones del Ejército de Ucrania”, precisaron desde la Defensa rusa.
El grupo de fuerzas ruso Centro
El grupo de fuerzas Centro también mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra la 68.ª Brigada de Cazadores, la 24.ª Brigada Mecanizada, la 144.ª Brigada de Infantería y la 109.ª Brigada de la Defensa Territorial ucranianas en las zonas de Vozdvízhenka, Kamíshevka, Novgoródskoye y Toretsk, de la república popular de Donetsk.
Igualmente, fueron repelidos cuatro contraataques de grupos de asalto de la 23.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas y la 142.ª Brigada de Infantería de las FFAA de Ucrania.
Las tropas de Kiev perdieron hasta 355 efectivos, dos vehículos blindados de combate MaxxPro de fabricación estadounidense, dos automóviles, un obús Msta-B, un obús D-20, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos obuses D-30, dos obuses M119 producidos en Estados Unidos y un cañón Rapira, procede desde el reporte del ente castrense ruso.
El grupo de fuerzas ruso Este
Las fuerzas rusas del grupo Este tomaron posiciones más ventajosas, e igualmente asestaron golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada, la 108.ª y 123.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional ucranianas en las zonas de las localidades de Zalizníchnoye en la región de Zaporozhie, Dobrovolye, Neskúchnoye y Oktiábr en la república popular de Donetsk.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 155 militares, un vehículo blindado de combate, un camión, un obús Krab de fabricación polaca, un obús FH-70 británico, un obús D-20 y una estación de guerra electrónica Anclav-N.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
En cuanto al grupo de fuerzas ruso Dniéper, sus unidades asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 37.ª Brigada de Infantería de Marina y la 121.ª Brigada de la Defensa Territorial ucranianas en las zonas de Dáryevka, Osokórovka en la región de Jersón y Nesterianka en la región de Zaporozhie.
El Ejército de Rusia abatió en esta dirección a hasta 80 militares y destruyó seis automóviles, tres obuses D-20, un obús D-30 y un obús M119 de fabricación estadounidense, procede del informe diario.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 613 aviones militares ucranianos, 276 helicópteros, 25.891 drones, 531 sistemas de misiles antiaéreos, 16.366 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.343 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.610 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.645 vehículos militares especiales.











