El fondo de los problemas
1. Todos los problemas de involución democrática y socavamiento de la idea de España tienen su origen y discurso en la falsificación sistemática de la historia, sobre todo de la guerra civil y el franquismo, emprendida en la transición por socialistas y separatistas, y apoyada por el PP desde 2002.
2. El discurso implícito es que España tiene una historia desgraciada, de atraso y aislamiento de “Europa”, acentuada especialmente en el franquismo. Si exceptuamos la cuestión del franquismo, es la idea de fondo del regeneracionismo, que condujo a una república demencial.
3. En la actualidad, la falsificación de la historia tiene un triple efecto: impone la satelización de España en la OTAN y la UE, da fuerza a los separatismos, y ataca las libertades de los españoles, y por tanto la democracia. Algunos quieren ver en la satelización el remedio contra la disgregación del país, cuando son dos fenómenos complementarios.
4. Por consiguiente, la reivindicación de la verdad sobre el mejor pasado hispano (Hegemonía española y Era Europea) y sobre la guerra civil y el franquismo (Los mitos de la guerra civil y Galería de charlatanes) es esencial para comenzar a sanear una sociedad y unas políticas que han derivado a golpismo (mal) disimulado.
5. Una diferencia clave entre la derecha y la izquierda-separatista, es que esta entendió desde el primer momento la transcendencia políticamente estratégica de la versión histórica. La derecha, en todas sus manifestaciones, se desentiende del pasado o lo aborda a base de retórica, generalmente cansina.
6. Mucha gente contraria a las derivas actuales no entiende la importancia política de la historia. Como los bárbaros, que decía Demóstenes, se llevan la mano a cada miembro en que reciben un golpe. Y por eso, mientras no se entienda el fondo de la cuestión, los falsificadores siempre mantendrán la iniciativa política.












Sin ver que todos estos problemas no sólo los causa , como el infierno, “el otro”: en muchas ocasiones ha habido, y hay, bastante participación, sea por omisión del deber de actuar,, sea por acción, y en este caso, traicionando el solemne compromiso contraído con los españoles por parte de los políticos de la impropiamente llamada derecha ,porque no lo es, de esta lamentable partitocracia, que no democracia, y que no es otro que preservar a España de la evidente destrucción a la que la están sometiendo sus enemigos. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Pues que… Leer más »