Independentistas y podemitas salen en defensa del líder salafista Mohamed Said Badaoui, detenido para ser expulsado por radicalismo
La Junta de Portavoces del Parlament catalán ha aprobado este miércoles una declaración de apoyo a un líder salafista Mohamed Said Badaoui tras su detención en Reus (Tarragona) por radicalismo dentro de un procedimiento de expulsión.
ERC, CUP, comunes y Junts denuncian que es víctima de “represión política mediante la Ley de Extranjería” e instan a la Generalitat a “activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas para velar por sus derechos”.
La declaración apuesta por derogar la Ley de Extranjería y “constata la vulneración” de derechos del detenido, en un texto que han apoyado ERC, Junts, CUP y comunes y se ha leído en el pleno tras una Junta de Portavoces extraordinaria convocada a raíz de su detención por la Policía Nacional.
El texto sostiene que se trata de un caso de “represión política e islamofobia por parte del Estado español, esta vez mediante la Ley de Extranjería”, y asegura que es un procedimiento de expulsión irregular en el que se le ha acusado de extremismo religioso sin basarse en hechos demostrables, según la declaración.
Sostiene que el caso tiene por objetivo “alejar a las personas migradas, especialmente a las musulmanas, de ejercer su vida con plenitud” y con actividad social y cultural, y advierte textualmente de la repercusión que considera que puede conllevar la expulsión de un vecino de Cataluña en estas circunstancias.
Mohamed Said Badaoui fue detenido este martes por parte de la Policía Nacional junto a otro líder de la comunidad islámica de Cataluña tras abrirles un expediente de expulsión, después de un informe de los servicios de información que decretó su expulsión del país por “suponer una amenaza para la seguridad nacional” por presunta radicalidad ideológica.
ATAQUES EN SIRIA
La Junta de Portavoces también ha aprobado una segunda declaración que critica los “ataques turcos a la región de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria”, y ha llamado a la comunidad internacional a actuar.
La declaración, que apoyan ERC, CUP, comuns y Junts, también pide a España poner fin a las entregas de “material militar” a Turquía y retirar soldados, e insta al Govern a desarrollar la cooperación internacional para proteger a las víctimas del conflicto en la zona.
También defiende la “legitimidad de los pueblos de la región que luchan democráticamente para defender” sus derechos e insta a promover soluciones pacíficas que respeten su derecho a la autodeterminación.












Estan locos, esos rojo separatistas, algunos anos mas adelane, el islam sera el amo y los encarcelara a ellos, por promover a los LGTBy demas cochinadas que molestan al islam. Entonces el islam acabara con marxistas y demas ralea enemigoa de Dios.
No están locos, amigo “carlista”, saben perfectamente lo que están haciendo, son la mafia socialista. Es el dinero y el poder lo que les importa, nada más. Y tiene usted razón, en que son unos necios, puesto que promocionando el islamismo acabarán con su propio negocio… Veremos en unos años qué hacen las locas feministas-maricones-lesbianas, etc. en Barcelona, por ejemplo. Y lo siento por muchas personas españolas catalanas que lo sufrirán… Para bien, aunque parezca una paradoja…
“El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.Aplicado a este asunto la “amistad” entre todos estos es su odio a España, más allá de su crítica sobre lo que ocurre en Siria y otros hechos alegados, Y aquí a los que habría que incluir es a los que, pudiendo resolver este asunto de una vez por todas,, lo toleran, transigen, dialogan, ¿ o hay que recordarles, entre otras y como ejemplo, la masacre de agosto del 2017 en Barcelona ?
De los citados, ni a unos ni a tros parece que lo tengan en cuenta. Que triste.