Real Madrid tropezó en casa ante Osasuna y cedió el primer lugar de LaLiga
Por primera vez en lo que va de temporada 2022/23, el Real Madrid no pudo ganar. Tuvieron que transcurrir 10 encuentros para observar al equipo de Carlo Ancelotti no sumar un triunfo en el todavía joven curso europeo. Hasta este momento, los actuales campeones de Champions habían sido capaces de imponerse en los 9 partidos de las tres competiciones que disputaron, Supercopa de España (1), Liga Santander (6) y UEFA Champions League (2).
No obstante, como bien es sabido, todo tiene su final, y el paso perfecto del conjunto ‘Merengue’ no fue la excepción, culminándose, eso sí, en una gran racha que estuvo muy cerca de alcanzar el doble dígito. El club encargado de evitar el 10º triunfo seguido madridista, fue el Osasuna, en acción de la 7ª fecha del campeonato doméstico español.
Por marcador de 1-1 se saldó la visita de los de Pamplona al Santiago Bernabéu, a los cuales se les otorgaban muy pocas posibilidades de puntuar en el recinto madrileño, según las proyecciones del código de registro bet365, pero que lejos de eso, se plantaron en uno de los escenarios más complicados, si no el que más, de todo el fútbol español y le rasguñaron un punto a los de casa.
Este resultado, benefició enormemente al FC Barcelona, que con el tropezón ‘Blanco’, se convierte en el nuevo líder de la máxima categoría española, luego de más de dos años sin estar ocupando esa posición. Por ahora, ambos conjuntos disponen de la misma cantidad de puntos (19), pero corriendo el liderato de parte de los de Cataluña al disponer de mejor diferencia de goles.
Para poder sacar un empate en la casa del vigente campeón liguero, Osasuna apeló al buen momento mostrado en este arranque de temporada, además, de saber aguantar y sostener cuando el partido así lo pedía y el Real Madrid se empezaba a encimar buscando romper la igualdad a un tanto por más de 40 minutos.
Como era de esperarse, desde el minuto uno el cuadro local salió a imponer condiciones, necesitando un gol rápidamente que los colocara por delante y quitara la presión del primer tanto. Sin embargo, en frente se encontraron a un elenco de Navarra muy ordenado, que no escapaba a atacar las veces que pudiese y que mantenía el enfoque en el costado defensivo.
Para poder abrir la pizarra, el Madrid necesitó de una acción bastante afortunada, puesto que un centro de Vinícius desde el costado izquierdo, terminó confundiendo al arquero visitante, Sergio Herrera, y el balón acabó en el fondo de la red, significando el 1-0 justo antes del final del 1T, a los 42’.
Durante esta acción, se revisó un posible fuera de juego de Antonio Rudiger, el central alemán, que sí se encontraba en offside, pero que desde la sala VAR no se consideró que su intención de ir a por el balón hubiese intervenido en la panorámica del arquero rival.
Con este marcador se fueron al descanso, dando la sensación de que el Osasuna, más allá de estar abajo en la pizarra, le hacía frente al entonces puntero del campeonato. Y respondiendo a esa emoción, en el comienzo del complemento, los dirigidos por Jagoba Arrasate encontraron la forma de igualar el choque.
Real Madrid ha ganado dos de las últimas tres Ligas de España
A los 50’, con la visita teniendo varios de sus elementos en campo contrario, el central Unai García mando un centro horizontal al área que, a priori, no parecía tener mucho peligro, pero que Kike García, absorbido por la marca de Rudiger, pudo anticiparse al central ‘teutón’, dándole una particular parábola al esférico que tomó altura y se internó en el ángulo superior derecho de Lunin, que se calzó los guantes tras la baja a última hora de Courtois.
Luego de la igualdad, como era de esperarse, Osasuna retrocedió metros en el campo, y el Madrid cada vez jugaba más en terreno contrario, no obstante, los de El Sadar, cuando podían, soltaban interesantes contraataques que, de alguna manera, ayudaron a que el local fuese más cuidado en sus intentonas.
Llegando a la fracción 80, David García derrumbó a Benzema dentro del área, desestabilizándolo con un empujón que fue revisado por el VAR y que deparó en penal para los de casa y en la expulsión por roja directa para el central de 28 años, al considerarse último recurso, faltando todavía más de 10’ por jugarse.
Sin embargo, como pocas veces se ha visto, el próximo ganador del Balón de Oro malogró su disparo, mismo que pegó en el travesaño y se terminó marchando fuera. Aun así, los locales, con uno más, no dejaron de intentarlo, pero el Osasuna, de manera corajuda y no menos heroica, mantuvo el empate para escalar hasta la sexta casilla, alcanzado los 13 puntos en la clasificación.












