Huawei MateView: El mejor monitor del mercado hace gala de su elegante línea
En estos tiempos cambiantes para la industria de los creadores de contenidos y el consumo multimedia, sabemos que muchas veces esos monitores que nos acompañaron durante los últimos años pueden estar comenzando a quedar viejos, y ha llegado el momento de reemplazarlos por otros modelos, más nuevos, con características que se adapten a las plataformas y el público.
En este sentido, muchos de los principales fabricantes de tecnología tienen sus propias apuestas dentro del segmento de los monitores, y en particular Huawei cuenta con algunos de los que sobresalen por esa excelente relación precio/calidad que como consumidores buscamos.
Y si nos metemos de lleno en su catálogo, vamos a ver que cumpliendo con esta premisa aparecen alternativas muy válidas como el HUAWEI mateview con sus espectaculares imágenes 4K, acompañadas de un diseño minimalista, y un escritorio que prescinde de cables.
Nacido de la mano de las nuevas condiciones que ha creado el teletrabajo, el MateView de Huawei posee 28,2 pulgadas, y actúa no sólo como una sensacional pantalla para tu ordenador, sino que guarda una enorme cantidad de atractivas funciones que te atraparán cuando las descubras.
Si le echamos rápidamente un vistazo, lo primero que llama la atención del MateView es ese aspecto limpio, con un panel de 28,2 pulgadas con formato 3:2 que hace que cualquier contenido se luzca, sumándose a la tendencia de esos biseles casi imperceptibles, de 6 y 9,3 milímetros cada uno. Completa así un aprovechamiento del 94% del frontal, una auténtica locura.
Por otro lado, a pesar de no poseer un anclaje como tal, la pantalla del MateView se queda justo en la posición en la que la has colocado gracias a una peana de calidad, que te brinda ese ángulo ideal. Así, disfrutar de su resolución 4K+ (3.840×2560 píxeles) es realmente muy fácil.
Y tampoco podemos dejar de mencionar tecnologías adicionales, como por ejemplo esa certificación VESA DisplayHDR para tonos brillantes, que no dejarán a nadie indiferente.
En lo que a la escucha refiere, alcanza los 78db gracias a 2 altavoces frontales de 5W, cumpliendo con creces lo que podemos esperar, sobre todo pensando en que está orientada a videollamadas.
Pero si algo enamora de este monitor es tu conectividad, y la posibilidad de utilizarlo sin cables, más allá de que posee los puertos necesarios para la fuente de alimentación, para conectarlo al ordenador, y otros USB y HDMI, además del micrófono de 3,5 mm.
La proyección inalámbrica con equipos compatibles con Windows 10 es precisamente uno de esos extras que mencionábamos antes, y aunque corre este sistema operativo, se actualiza a Windows 11.
Y si bien es cierto que no posee una cámara web para las videoconferencias, tampoco se echa de menos, considerando que la mayoría de nosotros hemos adquirido alguna de mejor calidad que aquellas que vienen incorporadas en los equipos, y no es habitual que dependamos de ellas.
Además, sus micrófonos duales complementan perfectamente cualquier cámara web que tengas en casa, dotándola de un sonido ambiental de calidad, y dándole nitidez a tu voz, obteniendo unas comunicaciones con audios claros, justo lo que requiere el desempeño laboral actual.











