La sentencia por el asesinato de Marta del Castillo, una prueba más de la putrefacción del sistema
La familia de Marta del Castillo, una vez conocida la sentencia dictada por el Juzgado de Menores y el Auto que desestima su petición para que sea planteada una Cuestión de Inconstitucionalidad, ha anunciado su intención de interponer recurso de apelación contra la sentencia y reiterar sus peticiones ante la Audiencia Provincial.
La condena por encubrimiento de un delito que no ha sido juzgado pone de manifiesto de una manera todavía más evidente el fundamento de la Cuestión de Inconstitucionalidad que planteamos y los graves riesgos que se derivan de un enjuiciamiento separado para la defensa de los intereses de la acusación particular. Denunciamos expresamente ante la opinión pública el riesgo de que esta sentencia pueda provocar la nulidad del enjuiciamiento de los mayores.
La sentencia se basa en una valoración de la prueba del juicio completamente errónea a nuestro juicio, mediante un discurso más propio de un alegato de la defensa que contiene por una parte una innecesaria e injusta agresividad contra el Ministerio Fiscal, y por otra un denodado esfuerzo por encontrar rebuscados argumentos exculpatorios y posibles alternativas a los hechos que nosotros consideramos contrarias a las pruebas y que ni siquiera se plantearon en el juicio por la defensa del menor.
La familia ante la enésima noticia que incrementa su sufrimiento, solo puede esperar que su petición de Justicia pueda ser atendida en instancias superiores.
La sentencia
Como se sabe, el juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha absuelto al menor conocido como el ‘Cuco’ de la violación y el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, y lo ha condenado únicamente por un delito de encubrimiento a tres años de internamiento en un centro cerrado.
Durante el juicio celebrado los pasados meses de enero y febrero, la Fiscalía de Menores solicitó para el acusado una condena de seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada por un delito de asesinato; dos de agresión sexual –uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño–, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.
Por último, y en caso de que el juez “no considere que existan pruebas suficientes de la directa participación del menor en todos los hechos”, la Fiscalía pidió que se le condenara por un delito de encubrimiento, pidiendo en este caso tres años de internamiento en centro cerrado.












Que lamentable y vergonzosa la justicia en España, estamos en un país sin leyes, si Marta del Castillo hubiese sido hija de un político, de un Juez, ¿hubiesen tenido la misma sentencia? ya vale con toda esta cuadrilla que tenemos en este país, entre unos y otros, están hundiendo el país. Normal que dejemos de creer en la justicia y en los políticos, menudos ejemplares.
Los padres deben estar preparados para cuando estos asesinos salgan a la calle,yo en su caso apelaria al ojo por ojo y ya se sabe que la venganza es un plato que se sirve frio…Si los jueces no nos ayudan,hagamoslo nosotros personalmente.
Gran parte de las leyes españolas existen para castigar al inocente y defender al culpable. justamente lo contrario de lo que debieran.¿Hay algo más subversivo para una sociedad? Claro que todo se hace por razones “humanitarias” y “garantistas”, faltaría más. Somos el pais más gúay y progre del mundo.