Ayuso critica al Gobierno por los controles a viajeros de Italia: “Espectacular lo de dar la espalda a Occidente”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el “enfrentamiento” del Gobierno central con Italia, a quien ha restablecido controles fronterizos en conexiones aéreas y marítimas, al tiempo que se deja “entrar a más de 70.000” migrantes “ilegalmente solo por Ceuta”.
“El enfrentamiento con Italia es muy inteligente. Dejamos entrar a más 70.000 personas ilegalmente solo por Ceuta y prohibimos la entrada a los italianos, país hermano que invierte y aporta a España. Espectacular esto de dar la espalda a Occidente”, ha planteado la presidenta de la Comunidad de Madrid en redes sociales.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comunicado a diferentes autoridades de la Unión Europea (UE) la decisión del Gobierno de restablecer los controles.
En el escrito, Grande-Marlaska explica que las autoridades españolas siguen con atención la evolución de la situación migratoria en el espacio Schengen y, en particular, la presión migratoria registrada en la ruta del Mediterráneo central que afecta a la República Italiana y sus efectos sobre distintos Estados miembros por la actividad de las redes de delincuencia transfronteriza vinculadas a la migración irregular.











