Sospechosos negocios de José Bono y su novio en República Dominicana (Video comentario de Joaquín Abad)
José Bono es el barón socialista que huyó a Santo Domingo a vivir como un jeque con su novio y un pasado de sospechas que no se borra.
Mientras en España muchos pensionistas se aprietan el cinturón y los jóvenes no llegan a fin de mes, José Bono Martínez, el jefe del lobby gay socialista y eterno presidente de Castilla-La Mancha (1983-2004) y exministro de Defensa con Zapatero, disfruta de una jubilación dorada en la República Dominicana. Allí vive a cuerpo de rey con su novio Juan Segovia Noriega, exdiputado socialista en la Asamblea de Madrid, primo de Borja Cabezón y ahora su mano derecha en los negocios caribeños.
Un reportaje publicado en febrero de 2026 sostiene que el exministro socialista registró cuatro empresas en República Dominicana que comparten dirección con una compañía energética vinculada a un empresario valenciano. Según los registros oficiales citados, las sociedades son Sociedad Veleta, Teivelpir RD, Vetapir y Tiseck Group
Todas aparecen domiciliadas en la misma sede que una promotora solar que habría obtenido concesiones energéticas del gobierno dominicano.
Según algunas informaciones, Bono obtuvo la nacionalidad dominicana en 2020, concedida por el presidente Luis Abinader, y posteriormente comenzó a crear estructuras empresariales en el país caribeño.
Esta circunstancia ya había generado sospechas en otros medios por los posibles beneficios fiscales y facilidades para operar negocios que ofrece el país.
Alrededor de este tema están apareciendo informaciones y rumores (no todos confirmados judicialmente) sobre supuestos contratos de material policial con sobrecostes, posibles vínculos con intermediarios españoles y dossiers entregados a autoridades dominicanas por terceros actores políticos o mediáticos.
Algunos medios hablan incluso de investigaciones en curso, pero en muchos casos se trata de alegaciones sin confirmación oficial pública hasta ahora.











