Tela marinera desde Valdemorillo…
La cuadrilla del Búcaro.- No han tardado mucho en poner en marcha los engranajes del Sistema para sepultar al insurrecto Borja Jiménez.
Leo las crónicas de Valdemorillo, plaza de Tercera, primera corrida de la temporada, y las crónicas son tibias, correctas, lógicas en un coso de ese rango y en principios de campaña; no pasó nada especial, y más o menos así quedó plasmado por los plumillas de turno.
Salvo la excesiva dirigida crónica de Paco Aguado en Efe (lo tenía en otro concepto más fiable), muy fuera de contexto , o quizás no, que se despacha sin red sobre la actuación del torero sevillano y sobre sus virtudes taurinas.
Alguno pensaba que la crónica era de Zabala de la Serna, que ya sabemos en qué mesas come, y no irían mal encaminados, pues le hace plena difusión en su columna de El Mundo.
A Borja las fuerzas vivas de este corrupto sistema le van a sacudir hasta el cielo de la boca con tal de proteger los intereses del negocio, y no van a dudar en darle caza por tierra, mar y aire; y la prensa, cada día mas dudosa y receptiva a la mano que le da de comer, es un arma arrojadiza para callar revoluciones y que todo siga igual.
Estaré muy atento a las crónicas de Zabala de la Serna sobre las figuras en las ferias importantes, y con Paco Aguado, me he llevado un disgusto, no sabía que también jugaba en esa liga. Ver venir. De algunos no podrán decir que saben torear, pues los aficionados sabemos que no saben y ni van a aprender, aunque lo digan los boceros del reino.
Tela marinera desde Valdemorillo…











