Cómo la suplementación deportiva está revolucionando el rendimiento de los deportistas en España
El deporte en casa tuvo su momento de mayor afluencia durante 2020, en la pandemia por COVID-19. Cuando la pandemia terminó, la gente comenzó a hacer deporte fuera de casa, tanto yendo a gimnasios como en la calle.
Practicar estos deportes no supone únicamente una disciplina férrea, sino también un conocimiento en cuanto al cuerpo humano y la alimentación que no todos están dispuestos a aprender. Por eso, programas como los que ofrecen en FiveStars Fitness pueden suponer la solución a este problema.
¿Por qué están creciendo actividades como el running o el fitness?
Tanto el running como el fitness son actividades que han ganado seguidores en los últimos años. El principal motivo de esta tendencia es la garantía de salud y bienestar, ya que el ejercicio, junto con una dieta equilibrada, es la recomendación clave para llevar una vida saludable.
Ambas actividades se han convertido en un estilo de vida, puesto que cada persona va a su ritmo y no siente la presión de estar compitiendo mientras practica deporte, algo que sí ocurre con los deportes de equipo.
Suplementación deportiva: qué es y cómo funciona
La suplementación deportiva es un tipo de suplemento ingerido que sirve para mejorar el rendimiento. Este tipo de suplementos puede venir en diferentes formatos:
- Polvos: los más comunes son la proteína o la creatina, se consumen disolviéndolos en agua o leche.
- Cápsulas o pastillas: son algunos suplementos como aminoácidos o vitaminas, y se consumen tragándolos con un vaso de agua.
- Geles: su principal beneficio es que aportan energía inmediata a quien los consume.
- Bebidas listas para tomar: que se suelen tomar antes, durante o después del entreno, suelen ser de proteína y sirven para ayudar a la generación de músculo.
- Barritas energéticas: perfectas para mejorar la digestión y asimilar mejor los carbohidratos.
Beneficios reales de los suplementos deportivos
Como ya hemos visto, los suplementos deportivos pueden ser diferentes tipos de concentrados. Aunque los beneficios específicos varían en función del tipo de suplemento, hay ciertos beneficios generales que hacen que su consumo sea recomendable para deportistas. Son los siguientes:
- Mejora en la recuperación muscular: después de entrenos más intensos, los músculos necesitan reparar microlesiones, para lo que sirven algunos suplementos como las proteínas en polvo o BCAA (aminoácidos de cadena ramificada).
- Reducción de fatiga: algunos suplementos ayudan a retrasar la sensación de cansancio durante entrenamientos prolongados. Estos suplementos son la cafeína o la beta-alanina.
- Aporte de energía en entrenos largos: muchos deportistas de alto rendimiento participan en carreras o sesiones largas. Durante estas sesiones, los músculos necesitan energía rápida que la dieta no cubre completamente. Para ello, utilizan geles o bebidas isotónicas, así como carbohidratos de absorción rápida.
- Mejora de la composición corporal: combinando diferentes suplementos antes o después del entrenamiento, se consigue un aumento de la masa muscular junto con la reducción de la grasa. Un claro ejemplo de esto es una combinación entre proteína de suero y creatina.
En definitiva, los suplementos son un gran aliado de los deportistas para mejorar su rendimiento y cumplir sus objetivos. Pero siempre es necesario dejarse aconsejar por profesionales como FiveStars Fitness para no caer en errores que pueden ser perjudiciales para la salud.











