Un tribunal de Madrid asume una denuncia contra Paco Salazar por acoso sexual y laboral a trabajadoras de Presidencia del Gobierno y de Ferraz

La ex portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cenando con el presunto acosador sexual Paco Salazar (Foto: Artículo 14)
Un tribunal de instancia de Madrid asume a la denuncia que interpuso Manos Limpias contra Francisco “Paco” Salazar por acoso sexual y laboral a trabajadoras de Presidencia del Gobierno y de Ferraz.
Según el sindicato de Miguel Bernad, su petición de investigar al ex alto cargo socialista de Moncloa se tramita en la Sección de violencia sobre la mujer de un juzgado madrileño bajo unas diligencias previas que ya tienen número asignado.
La denuncia de Manos Limpias fue presentada ante la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid y esta la mandó a la Fiscalía Provincial de Madrid, antes de que fuera remitida al tribunal de instancia.
El denunciante acusaba también al PSOE y al Gobierno de haber omitido su deber de aplicar los correspondientes protocolos contra el acoso de carácter sexual y de haber encubierto dichas conductas.
Esta parte aseguraba, citando informaciones periodísticas, que, pese a que las víctimas denunciaron dichos “graves comportamientos” en canales internos de la formación, “sospechosamente se han extraviado por problemas informáticos dichas denuncias, dejando impunes esas conductas”.











