Irene Montero reemplazó novios y ahora votantes: Podemos pretenda ahora que los inmigrantes regularizados puedan votar (Video comentario de Joaquín Abad)
Pocas figuras encarnan tan fielmente la hipocresía y el oportunismo como Irene Montero, la exministra de Igualdad en el gobierno de Pedro Sánchez y actual europarlamentaria por Podemos. Nacida en 1988 en Madrid, Montero se presenta como una hija del pueblo, pero su trayectoria revela a una “niña bien” de familia acomodada, que heredó bienes inmuebles y se adoctrinó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Allí, rodeada de jóvenes con vocación política genuina, absorbió las ideas radicales que la catapultarían a la élite de la izquierda caviar, esa que predica austeridad mientras disfruta de privilegios. Su ascenso no fue por méritos propios, sino por una serie de “reemplazos” sentimentales que la llevaron de la periferia al centro del poder.
Podemos se marca como próximo objetivo que los inmigrantes regularizados puedan votar
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada y candidata a unas eventuales elecciones generales, Irene Montero, fijaron este sábado como próximo objetivo lograr el derecho a voto de los inmigrantes que sean regularizados en virtud de la resolución del Consejo de Ministros del martes pasado, pactada con este partido.
Lo hicieron en sus respectivas intervenciones en el acto central de la campaña de las elecciones aragonesas, en Zaragoza, donde Belarra presumió de acudir “con una victoria en la mano” en favor de los derechos de los inmigrantes y cargada con una bolsa de “lágrimas de fachas y racistas”, supuestamente compungidos por la regularización pactada por el Gobierno porque “querían a la gente migrante debajo del zapato, teniendo que aceptar cualquier condición laboral en trabajos de mierda”.
Más adelante, llamó a “la gente migrante” a que “se levante por un país decente, por los servicios públicos, y que se meta en política”. En concreto, denunció que, dado que sin nacionalidad española sólo pueden votar en las elecciones municipales, y pasados unos años, “tenemos un sufragio censitario racista”.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este sábado a la Comisión Europea que pregunte al Gobierno por la regularización masiva de inmigrantes por “contravenir el Pacto Europeo”.
Así lo ha pedido Feijóo durante la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Zagreb (Croacia), en la que también ha abordado la protección del campo español.
Feijóo ha asegurado que la regularización masiva “sin control ni garantías” que pretende el Ejecutivo va en contra de las recomendaciones europeas y del Pacto de Inmigración y Asilo.
“Esta regularización tiene consecuencias nocivas para España y para toda Europa porque presionará los servicios públicos, tensionará aún más el mercado de la vivienda y creará problemas de convivencia. La ilegalidad no puede producir derechos y porque va a provocar un efecto llamada en la frontera sur del continente que afectará al conjunto de la Unión Europea. España no puede practicar el descontrol”, ha afirmado.
Mientras tanto, el líder de Vox, Santiago Abascal, calificó al gobierno de ser una “mafia traidora”, por su intención de regularizar “a todo el mundo que entra ilegalmente en España”. Abascal insistió en que, en España, “la ley no se cumple y la Ley de Extranjería menos aún.











