Los líderes conservadores de la Unión Europea critican la legalización masiva de inmigrantes: «Es una negligencia política intolerable»

Los líderes del PPE durante una reunión informal de dos días de líderes del Partido Popular Europeo (PPE), en Zagreb
El PPE ha asegurado que «la legalización masiva de inmigrantes ilegales debilita gravemente nuestra política migratoria». «Por esta razón, defendemos una política migratoria legal, ordenada y controlada. La solidaridad sin control es una negligencia política intolerable», han advertido los líderes conservadores en las conclusiones de su encuentro informal, celebrado este viernes y sábado en la capital croata.
A la cita asistió el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, así como numerosos jefes de Gobierno de la UE, incluidos el alemán Friedrich Merz, el griego Kyriakos Mitsotakis, y el polaco Donald Tusk. Todos ellos han participado en el conocido como «retiro de líderes» para acordar y coordinar las prioridades del PPE de cara al año 2026.
Entre ellas, los conservadores destacan la mejora de la competitividad económica, incrementar las capacidades de defensa común y simplificar la toma de decisiones a nivel europeo, ha explicado el líder del PPE, el alemán Manfred Weber, durante una rueda de prensa.
En un documento aparte, dedicado específicamente a la demografía en Europa, marcada por la baja tasa de natalidad, el PPE califica la renovación demográfica en la UE no solo como una «necesidad económica», sino como una «responsabilidad civilizatoria». Con 187 de 720 diputados, el PPE es el grupo más grande en el Parlamento Europeo.











