La ‘vuelta’ de Morante: No es serio jugar con la afición
La cuadrilla del Búcaro.- No salgo de mi asombro, y eso que estoy curado de espanto, viendo como se las gastan en el mercadeo taurino de este cuarto de nuevo siglo.
Siempre creí que este adiós de Morante tendría un regreso, más o menos cercano, una parada de una temporada o hasta si me apuran unos bolos en el tramo final de 2026. Pero lo que nunca hubiera previsto, y me hubiera jugado la pata de madera, es que iba a reaparecer el Domingo de Resurrección en Sevilla.
No es serio jugar con la afición, más bien con los sentimientos de una sufrida parroquia, que lo adora y hasta cree en él. Somos gente seria, que nos gastamos nuestra mala leche y los dineros en los toros, y asistimos con dolor de hijo propio a su despedida, gloriosa y elevada a los altares, en Las Ventas de Madrid. Aceptamos resurrección como animal de compañía, pero no que se nos rían a la cara.
El mercado no podía pasar sin Morante, y este llorado adiós, tendrá beneficios extra en la cotización del Genio de La Puebla.
Como jugada estratégica es brillante y hasta acertada. Viendo como está el patio, mejor quedarse y llevarse el seguro filón que dejan las goteras del escaso nivel del escalafón de figuras actual.
Cómo estará esto, que hasta Manzanares, que lleva un lustro sin cortar nada de prestigio, no se quiere ir y tiene firmadas 40 ó 50 tardes.
Bienvenido el renacido, no hay comparación posible. Aleluya. Con toros de Matilla y en Sevilla, para que nada cambie. No tengo dudas que el salmantino, este quién este, sigue siendo la mano que mece la cuna.











