Si el accidente de Córdoba hubiera ocurrido con un gobierno del PP, la izquierda estaría incendiado las calles
Miguel Ángel Villaverde.- Seamos claros desde la primera línea: si el accidente ferroviario de Córdoba se hubiera producido con un gobierno del Partido Popular, la izquierda española a estas horas habría encendido las calles y convertido la tragedia en un linchamiento político sin esperar ni 24 horas. No habría duelo, habría campaña. No habría respeto, habría caza.
La consigna estaría clara desde el primer minuto: el PP mata. Así, sin complejos. El accidente no sería un fallo técnico ni una cadena de errores humanos: sería la consecuencia directa, inevitable y criminal de gobernar desde la derecha. No un accidente, sino una ejecución ideológica.
Las terminales mediáticas de la izquierda habrían entrado en modo histeria moral. Portadas con sangre simbólica, tertulianos espumando indignación prefabricada, editoriales exigiendo dimisiones “por higiene democrática”. Nadie pediría esperar a los informes. Esperar solo se pide cuando gobiernan los suyos.
El ministro correspondiente estaría políticamente muerto en horas. No importaría si su responsabilidad era directa, indirecta o inexistente. La izquierda nunca ha tenido problemas para disparar primero y preguntar después cuando el adversario es de derechas. Para eso sirve el relato: para sustituir a los hechos cuando los hechos no ayudan.
Habrían aparecido inmediatamente los mantras de siempre: recortes, privatizaciones, neoliberalismo, franquismo reciclado. Da igual que no encajaran con la realidad. La izquierda no argumenta: acusa. No analiza: señala. No investiga: sentencia.
Las víctimas habrían sido utilizadas sin el menor pudor. Convertidas en pancarta, en tuit, en arma arrojadiza. Fotos, nombres, lágrimas ante las cámaras. No por respeto, sino por rentabilidad política. Porque cuando gobierna la derecha, el dolor ajeno es capital electoral.
Habría manifestaciones “espontáneas” perfectamente organizadas, sindicatos oportunamente indignados, asociaciones satélite hablando de “violencia estructural del sistema”. El Congreso se habría llenado de discursos moralistas de quienes jamás asumen responsabilidad cuando les toca gobernar.
Y lo más obsceno: todos los que hoy piden “no politizar la tragedia” serían los primeros en politizarla hasta la náusea. Los mismos que ahora hablan de complejidad técnica habrían reducido todo a una ecuación infantil: PP igual a muerte. Fin del debate.
Pero como no gobierna el PP, de pronto hay silencio. Prudencia. Llamadas a la serenidad. Confianza en los técnicos. Respeto institucional. El accidente ya no es un símbolo político, es un asunto incómodo que conviene enfriar cuanto antes.
Esta es la verdadera cara de la izquierda española: una maquinaria de indignación selectiva. Moralista cuando no gobierna, cínica cuando manda. Implacable con el adversario, comprensiva consigo misma. Capaz de destrozar reputaciones sin pruebas y de esconderse tras informes cuando las responsabilidades apuntan hacia su lado.
No es progresismo. No es ética pública. Es pura hipocresía de poder.
Y mientras tanto, las víctimas quedan relegadas a lo de siempre: excusa cuando conviene, estorbo cuando no. Porque para la izquierda el dolor no es algo que se respete: es algo que se explota… salvo cuando salpica a los suyos.












Verdades como puños, pero es que con el nefasto pedro y su banda de irresponsables sin Presupuestos desde hace casi 4 años, así estamos degenerando con la sociaMIERDA.
No es por nada
Pero ¿Se estan investigando todas las hipotesis?
Proximas elecciones autonomicas
Muchas personas incluido el ministro dicen que es practicamente imposible la rotura de la via
Pero nadie dice ni insinua de otro factor quizas se ocultan y el tiempo lo demuestre
Es que ante una cosa así lo normal es salir a la calle.
Lo que no se entiende es cómo la derechita cobarde está tan domesticada y la gente tan acomodada.
Vienen elecciones y temen perder votos
En 1981, caso aceite de colza, manifestaciones de la izquierda; “la colza es el terrorismo de ucd”, cuando quien tenía la mayor responsabilidad en la vigilancia de venta ambulante alimentaria era la concejalia del partido socialista obrero español del ayuntamiento de madrid de enrique tierno galvan…..Y luego prestige, yak 42, 11 m, perro excalibur ebola, coronavirus residencia ayuso, dana mazon, incendios en zamora mañueco
Viendo esta mañana las noticias es que casi no hablan del supuesto segundo tren, y las imágenes de todo son escasísimas, incluso ahora que por fin las han permitido para los medios de comunicación. Y la verdad es que es extraño la distancia entre los trenes, al parecer 580 metros (se supone que un tren tarda en frenar, pero no sé en el caso de una colisión; porque eso nadie se lo espera); y la verdad es que al Iryo no se le ven muchas muestras de colisión o algo así. Al parecer del otro tren, Alvia creo, quedó totalmente… Leer más »
Aqui hay algo oscuro que a alguien no le interesa que se sepa quizas en campaña electoral se sepa hoy otro tren averiado en un tunel de Gerona
Parece difícil que esto se deba a una colisión que hubiera tenido lugar 580 metros antes:

Claro, a lo mejor me equivoco.
No me extrañaría que hubiese sido un bombazo.