Niegan la entrada a Reino Unido a la activista católica Eva Vlaardingerbroek tras llamar «malvado» a Keir Starmer
La comentarista política holandesa y conversa católica Eva Vlaardingerbroek perdió su autorización de viaje al Reino Unido tres días después de condenar al primer ministro Keir Starmer como «malvado» en una publicación en las redes sociales.
«Su ETA (Autorización Electrónica de Viaje) para el Reino Unido ha sido cancelada a partir del 13 de enero de 2026. Esto significa que no puede viajar al Reino Unido sin visado», se lee en el correo electrónico enviado a Vlaardingerbroek, del cual compartió una foto el miércoles.
El motivo esgrimido para la restricción de su viaje fue: «Su presencia no favorece el bien público». Vlaardingerbroek señaló que no se dieron más detalles sobre el motivo de la cancelación de su hora estimada de llegada.
«No se puede apelar esta decisión», añadió el mensaje.
La activista conservadora cree que no es casualidad que haya perdido su derecho a viajar tres días después de criticar duramente al primer ministro del Reino Unido. El 9 de enero, Vlaardingerbroek calificó a Starmer de «malvado» y «despreciable» por querer suprimir la libertad de expresión en X, ya que permite la » violación y asesinato continuos de niñas británicas a manos de bandas de violadores migrantes».
Luego señaló que su restricción de viaje sólo reforzó sus críticas al gobierno del Reino Unido.
«Supongo que mi punto de que el Reino Unido ya no es un país libre ha sido probado indiscutiblemente», dijo el miércoles en X, publicando un comentario en video en el que destacó la continua afluencia de inmigrantes ilegales al Reino Unido sin oposición, incluso cuando se le prohíbe ingresar al país, al menos por ahora.
En el tuit que precedió a su prohibición de viajar, criticó el deseo de Starmer de «reprimir a X con el pretexto de la ‘seguridad de las mujeres’», incluso mientras permitía la entrada de violadores al país. Apenas unos días antes, Starmer había declarado que estaba considerando prohibir a X en el Reino Unido debido al fenómeno del bot de inteligencia artificial de X, que creaba fotos sexualizadas de menores a petición de los usuarios.
Su restricción de viajes, dijo, muestra que » obviamente está haciendo eso porque quiere prohibir la libertad de expresión».
«Es bastante distópico», añadió.
Vlaardingerbroek no hace más que sumarse al creciente número de extranjeros, así como de ciudadanos del Reino Unido, que han sido castigados por el gobierno a causa de sus expresiones.
El pasado septiembre, el guionista cómico irlandés Graham Linehan fue detenido en el aeropuerto de Heathrow, supuestamente por tres publicaciones en redes sociales. Linehan afirmó haber sido «tratado como un terrorista por expresar su opinión en redes sociales» y calificó a Gran Bretaña de «un espectáculo de payasos distópicos».
El caso desató la indignación en el Reino Unido y en el extranjero. J.K. Rowling denunció la respuesta policial como «totalitarismo» y Elon Musk condenó al Reino Unido como un «estado policial». El líder de Reform UK, Nigel Farage, afirmó que el incidente evidenciaba «una guerra contra la libertad en el Reino Unido».
A las influyentes conservadoras Brittany Pettibone y Lauren Southern también se les negó la entrada al Reino Unido en 2018 por las mismas razones declaradas por Vlaardingerbroek : que su » presencia en el país no era propicia para el bien público».
Southern afirmó que le prohibieron la entrada tras exhibir carteles antiislámicos que decían «Alá es gay». En ese momento, Pettibone dijo que planeaba entrevistar a Tommy Robinson, en cuya manifestación «Unir al Reino» habló Vlaardingerbroek el año pasado. Todas estas personas influyentes se oponen a la inmigración indiscriminada al Reino Unido, y Robinson se ha centrado en los atentados terroristas islamistas y los escándalos de bandas de seducción como víctimas de la inmigración no verificada.
La prohibición de Vlaardingerbroek también ha provocado indignación.
El propio Robinson ha declarado que Gran Bretaña es «ahora un país comunista».
Otros señalaron, como lo hizo Vlaardingerbroek, que los criminales siguen llegando al país sin restricciones ya que se prohíbe la entrada a quienes critican al gobierno.
El Reino Unido no prohibirá a la Hermandad Musulmana, ni a la Guardia Revolucionaria Iraní, ni impedirá que los fabricantes de bombas egipcios, los simpatizantes del ISIS ni los terroristas iraníes crucen en pequeñas embarcaciones… ¡pero sí prohibirá a los influyentes conservadores!, comentó el comentarista político británico Matt Goodwin.
«Keir Starmer permite la entrada de miles de invasores hostiles, pero prohíbe la entrada a activistas pacíficos como @EvaVlaar , @Martin_Sellner y a mí», escribió el exdiputado y activista político belga Dries Van Langenhove. «Miles de británicos inocentes son encarcelados por su opinión. El Reino Unido se está convirtiendo en una isla prisión».
«El continente se está hundiendo nuevamente en la oscuridad», comentó Tucker Carlson en una entrevista el viernes con Vlaardingerbroek.
«Esta es la definición de un estado totalitario», le dijo el activista holandés a Carlson. «Esta es la definición de una dictadura en el sentido de que, aparentemente, no se permite criticar a su ‘líder supremo’ sin que se limiten las libertades».











