La narcodictadura chavista recibe el mayor golpe de su historia
Erik Encinas.- La intervención militar estadounidense en Venezuela ha marcado un antes y un después con la detención del dictador Nicolás Maduro y su esposa, porque este arresto histórico abre ahora sí una posibilidad mucho más real hacia una transición que devuelva a este país la libertad y la prosperidad.
Son tiempos históricos, el orden internacional se está viendo muy alterado y el Mundo ya no es el mismo que cuando empezó este siglo. De hecho, ahora existe una guerra fría total, que se está haciendo notar mucho más en los cinco continentes. Y sin duda, la noticia internacional estrella con la que empieza el año 2026 es buena prueba de ello, porque la detención del dictador Nicolás Maduro y su esposa por delitos de narco terrorismo parecía casi imposible hace pocos años, sin embargo, ahora es una realidad que pone en la picota a la narcodictadura chavista, ahora liderada por Delcy Rodríguez de manera provisional.
Es importante señalar que este ha sido el mayor golpe que ha recibido la narcodictadura chavista en sus 25 años de historia, porque no sólo se ha descabezado al líder del Cartel de los Soles en una exitosa operación norteamericana, sino que ha caído un dictador socialista, y eso incuestionablemente son palabras mayores. Aunque debemos resaltar que la intervención militar aún no ha terminado, porque para que termine, la narcodictadura debe acabar, abriendo un periodo de transición que devuelva la libertad y la prosperidad al pueblo venezolano que han perdido durante tantos años, provocando un éxodo masivo de más de nueve millones de personas por motivos políticos, desapariciones forzadas, miles de asesinatos, torturas, periodistas perseguidos y presos políticos.
Pero el genocidio y los delitos del régimen chavista no se han limitado a Venezuela, por ello algunos periodistas hemos comentado estos últimos años con mucha intensidad, datos y grandes argumentaciones que la narcodictadura formaba parte de todo un crimen transnacional que sobornó a dirigentes de otros países como el ex presidente español Rodríguez Zapatero y utilizó su poder estatal para tejer una red de narcotráfico que Estados Unidos cree que movía alrededor de 200 toneladas de coca al año en aviones oficiales y con pases diplomáticos.
Y como si fuera poco, espías chavistas con ayuda de otros, interfirieron en cuestiones americanas y de Europa, como las elecciones estadounidenses y en el caso español apoyando económicamente a partidos de izquierdas como Podemos y el PSOE, o posando en fotos con la ‘estelada’ del separatismo catalán, además de involucrarse en diferentes disturbios de España. Por lo tanto, hablamos de injerencias muy graves por parte del régimen chavista y que son un serio problema para la seguridad nacional de América y Europa.
Lo que ocurra en las próximas semanas y meses en Venezuela será decisivo para el pueblo venezolano, pero también para el Mundo y el orden internacional que lo compone, por ello ahora los focos de muchos países están muy focalizados en ese país siguiendo los acontecimientos, dado que además se trata de uno de los países con mayores reservas de petróleo del planeta, pendientes además de si hay más reacciones de China y Rusia.












Es una nueva geo estrategia mundial que ha empezado Trump. Es continuación de la historia de la humanidad. Es el ser humano el que reivindica su identidad y su territorio ( chinos, rusos, americanos, coreanos…). Ahora todo es más mediático y lo que ocurre es negocio de medios de comunicación que nos informan y todo nos llega al momento. Hemos pasado de una espada, una lanza y un escudo a utilizar bombas atómicas. Al final, la inteligencia progresa, pero la condición humana sigue siendo la misma a lo largo de la historia. Desde el principio de la humanidad, ¿Cuando no… Leer más »