¿A quién votarán los inmigrantes nacionalizados?
Luis María Anson.- En el año 2024 se produjeron en España 318.005 nacimientos con una tasa de fecundidad de 1,10 hijos por mujer y un número de fallecidos que se elevó a 436.125. Desde hace varios años, con diferencias no relevantes, se mantiene la misma situación alarmante. Las generaciones no se renuevan.
Estas cifras lamentables pasan a negro gracias al creciente número de inmigrantes. Se anuncia que para el año 2027, la población se instalará en los 50 millones de personas frente a los 47 millones de mujeres y hombres españoles. Es decir, los inmigrantes taponarán el retroceso poblacional.
Expertos socialistas en materia electoral se han dado cuenta de que la nacionalización de inmigrantes alteraría el censo y también el resultado electoral. Mientras los partidos a la derecha agreden día sí y noche también a los inmigrantes, Pedro Sánchez les otorga la nacionalidad española y con ella el mínimo vital que ronda los 500 euros, a los que suma la ayuda por vivienda y por hijos. Naturalmente que en un Estado de Derecho, y España lo es, cada inmigrante nacionalizado español puede votar a quien le dé la gana.
El lector deducirá, sin embargo, que los inmigrantes nacionalizados y seducidos con una cantidad en torno a los mil euros mensuales no votarán, salvo alguna excepción, a los partidos que les agreden sino al PSOE sanchista que les favorece. No todos los analistas son tan suaves en sus expresiones. A algunos les recuerda a la operación de compra de votos al mejor estilo de Romero Robledo. Pedro Sánchez no está dispuesto a perder las elecciones generales de 2027. Hará todo lo que sea necesario para ganarlas. No quiere trasladarse de la silla curul del palacio de la Moncloa al banquillo de los acusados.
Ah, y renglón aparte para los hijos y nietos de los republicanos que en 1939 marcharon al exilio. Pedro Sánchez les ha ofrecido la nacionalidad española y ya sobrepasan el millón los que la han aceptado. Supongo que Alberto Núñez Feijóo, a pesar de estar rodeado por sus agradaores gallegos, habrá calibrado lo que puede suponer que el censo electoral se altere con la suma de inmigrantes y descendientes de republicanos exiliados.












España, o lo que era en aquel tiempo, ya pasó por la invasión sarracena. Tardó 8 siglos, pero resurgió de aquél evento. Tal vez, el Destino juegue su papel y haga valer aquella sentencia: *Pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo*. (Muchos ya no lo veremos, pero la sentencia es firme)