Feijóo pide una «transición democrática» en Venezuela y Abascal cree que la caída de Maduro es «un golpe para la mafia» de Sánchez
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han condenado nuevamente este sábado el régimen de Nicolás Maduro y han defendido que se restaure la democracia en Venezuela, al tiempo que han denunciado la complicidad del Gobierno español con el régimen chavista.
El primero en reaccionar tras el bombardeo por parte de Estados Unidos y posteriormente la detención de Maduro esta mañana ha sido Abascal, que había señalado que este debía «rendirse inmediatamente y evitar al pueblo venezolano, al que ha torturado sin descanso y con brutalidad».
Tras conocer que Maduro ha sido capturado, ha celebrado que «hoy el mundo es un poco más libre», y ha trasladado su apoyo a la restauración de la democracia en el país, prometiendo «trabajar por ello» con los aliados de Foro Madrid, la iniciativa de su fundación, Disenso. A su juicio, Pedro Sánchez «debe estar muy preocupado»; considera el líder de Vox que la caída de Maduro «es un golpe para la mafia sanchista más grande que la detención de Ábalos y Cerdán».
Desde la cuenta oficial de Vox, el partido ha señalado que «ahora veremos a la mafia sanchista y a la izquierda corrupta hablar mucho de los derechos humanos» pero que «durante años han sido cómplices y beneficiarios directos del régimen narcoterrorista de Maduro que ha torturado y oprimido a su pueblo».
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Venezuela «ha sufrido una férrea dictadura y reclama un futuro sin represión y con una transición democrática bajo el liderazgo del presidente electo» Edmundo González y de María Corina Machado.
En su cuenta de X, ha trasladado que su partido sigue con atención la situación en Venezuela, y ha manifestado que «la prudencia es compatible con la esperanza de que Venezuela recupere el futuro que Maduro le arrebató con el silencio cómplice de demasiados dirigentes de mi país». «Solo la libertad y la democracia traerán el futuro en paz que Venezuela merece», ha afirmado.
El líder de los populares recuerda que llevan muchos años denunciando el régimen de Maduro «y a sus aliados, también desde la órbita del Gobierno de España» y cree que este sábado, en el que la administración de Donald Trump le ha capturado, «es un mal día para todos ellos». «El actual Ejecutivo socialista sacó de Venezuela al ganador de las elecciones. Estados Unidos, a quien se mantuvo en el poder pese a perderlas», ha recalcado Feijóo.












Como si fuera un otoño, aunque atípico. Ya empiezan a caer las hojas de algunos generales o similares. “Cuando las barbas……”