A Nicolás Maduro le llegó su San Martín: La Administración Trump confirma que el narcodictador será juzgado por «cargos criminales» en Estados Unidos
Nicolás Maduro se encuentra ahora mismo «bajo arresto» y será sometido a juicio en suelo estadounidense por delitos todavía no especificados tras la operación militar de esta madrugada ejecutada por el Ejército norteamericano en suelo venezolano.
El senador republicano por Utah, Mike Lee, ha informado en su cuenta personal de X que el secretario de Estado Marco Rubio acaba de informarle sobre la situación actual del presidente venezolano, capturado esta madrugada y extraído del país junto a su mujer, la primera dama Cilia Flores.
«Marco Rubio me ha informado que Maduro ha sido arrestado por personal estadounidense para ser juzgado por cargos criminales en Estados Unidos«, ha manifestado antes de indicar que los ataques aéreos estadounidenses fueron efectuados «para proteger y defender a quienes ejecutaban la orden de arresto».
Nicolás Maduro fue acusado formalmente en Estados Unidos por corrupción, narcotráfico y otros cargos en 2020, y el Departamento de Estado anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a su arresto o condena. Al anunciar la captura de Maduro, Trump afirmó que se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. La acusación formal se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.
El secretario de Estado «no anticipa más acciones en Venezuela ahora que Maduro está bajo custodia de EEUU», ha añadido el senador. Lee ha esgrimido que la operación «probablemente se enmarca en la autoridad inherente del presidente, según el Artículo II de la Constitución, para proteger al personal estadounidense de un ataque real o inminente».












