Ortega Smith responde a su salida de Vox con un vídeo de Abascal donde decía que «los partidos no son democráticos internamente»
El que fuera secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha respondido a su abrupta salida de la Ejecutiva del partido compartiendo un vídeo antiguo de Santiago Abascal en el que sale diciendo que las formaciones políticas «no son democráticas». (PINCHE AQUÍ PARA MIRARA EN X)
Bajo el mensaje «Hoy, igual que entonces, sigo creyendo en lo mismo», el diputado y portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso (además de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid) ha subido un vídeo del presidente de Vox criticando que los partidos «se han convertido en instituciones muy poco democráticas, donde el líder coloca a todos, determina las listas y todos deben al líder su sueldo».
«Es muy difícil que la gente sea libre en un partido político en España. La democracia ha sido secuestrada por los partidos, la han convertido en una partitocracia y, a la vez, los partidos no son democráticos internamente y eso hace que la crisis de la representación esté servida», se escucha decir a Abascal en esa misma intervención.
Este martes, Vox ha expulsado a Ortega Smith de la Ejecutiva tras meses de desencuentros y le sustituirá la actual portavoz nacional de Juventud de la formación y diputada en el Parlament de Catalunya, Júlia Calvet, según ha informado el propio partido, que está de celebración tras duplicar su representación en la Asamblea de Extremadura en las últimas elecciones del 21 de diciembre.
Hace solo unas semanas, en una entrevista publicada en El Debate, Javier Ortega Smith manifestó sentirse muy sorprendido por la decisión de Vox de apartarle como portavoz adjunto en el Congreso.
Ortega Smith calificó de «equivocada» e «injusta» la decisión y lanzó un duro mensaje a la dirección del partido: «Reivindico los valores fundacionales de Vox porque en gran parte ya no se están cumpliendo», aseguró.
Las declaraciones del portavoz recibieron una contundente respuesta de Abascal: «En los equipos de fútbol también hay jugadores que no quieren abandonar nunca el campo, que no les gusta que les dejen un rato en el banquillo. En Vox hay un gran banquillo, hay que respetar al banquillo y yo creo que todos tienen que aprender a ceder paso».












