Guardiola, a Abascal: “Mujer que asoma la cabeza en ese partido, mujer que es apartada”
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha respondido a las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que la criticaba por su feminismo y la comparaba con Irene Montero. Guardiola ha asegurado que “el señor Abascal tiene un pelín de fijación conmigo”, marcando distancia con las políticas de la exministra de Igualdad.
En su réplica, la candidata a la reelección ha querido diferenciar claramente su postura. “Lo que le quiero decir al señor Abascal es que mis principios feministas los tengo clarísimos y, desde luego, no son sacar violadores a la calle, tampoco son dejar desprotegidas a las mujeres víctimas de violencia de género”, ha sentenciado.
El “patrón machista” de Vox
Guardiola ha instado al líder de Vox a “preocuparse por lo que piensan y lo que les pasa a las mujeres de su propio partido”. En este sentido, ha denunciado un patrón de conducta en la formación: “mujer que asoma la cabeza en ese partido, mujer que es apartada”.
Guardiola ha instado al líder de Vox a “preocuparse por lo que piensan y lo que les pasa a las mujeres de su propio partido”.
Para apoyar su argumento, ha mencionado a varias mujeres que han formado parte de Vox, como Rocío Monasterio, Macarena Olona o la exdiputada extremeña Malena Nevado. “Son esas mujeres que han pertenecido a Vox las que han calificado de machista, no solo al señor Abascal, sino al propio partido”, ha añadido, junto a los ejemplos de una concejala en Palencia y una exdiputada en Ceuta.











