María Guardiola reivindica la central nuclear de Almaraz y critica que el PSOE extremeño siga el dictado de Sánchez
La presidenta de Extremadura y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, ha reiterado la petición de que la Central Nuclear de Almaraz no se cierre, ya que según ha defendido, ésta “no es una central más en el mapa”, sino que supone “el futuro de miles de familias extremeñas”, y la “soberanía energética para España”, ha dicho.
“Almaraz es la diferencia entre una Extremadura que se planta y otra que agarra”, ha reafirmado la presidenta de la Junta, quien ha aprovechando su presencia en Navalmoral de la Mata para trasladar a la comarca de “Almaraz no se cierra”, y no va “a aceptar su cierre”.
Según ha reiterado, no van a permitir que “una decisión ideológica tomada en Madrid acabe con el sustento de miles de familias”, por lo que esta planta es “ese ticket para que nadie vuelva a robarnos nuestro futuro.
En ese sentido, la presidenta extremeña ha criticado que el PSOE extremeño siga en este asunto “el dictado de Sánchez” y va a “aplaudir en Madrid, callar cuando lo que había que hacer era dar la cara”, tras lo que ha planteado “con qué cara se presentan (el PSOE) en Almaraz y en el Campo Arañuelo a pedir el voto”, ha dicho.
Por todo ello, “mientras yo sea presidenta voy a hacer lo que esté en mi mano para que Almaraz siga siendo energía, empleo y futuro”, ha reafirmado Guardiola, quien ha valorado que “afortunadamente” cuentan con la palabra de Alberto Núñez Feijóo para la continuidad de esta planta.












