Feijóo llama a «derribar los muros» del «cínico» Gobierno de Sánchez empezando por Extremadura
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento para «derribar los muros» del Gobierno de Pedro Sánchez para «volver a hablar». En un acto de campaña junto con la líder popular de Extremadura, María Guardiola, el líder del partido ha situado la cita del 21 de diciembre como el inicio de un cambio nacional que, según ha defendido, comienza en la comunidad extremeña.
Feijóo ha comenzado su intervención con una apelación directa a la responsabilidad del electorado y ha dicho que «ha sido necesario ser conscientes de lo que nos hemos jugado en unas elecciones clave», subrayando que «han sido importantes para España».
En este punto, ha colocado a María Guardiola como pieza central de ese derribo de muros y ha afirmado «que ha habido que apoyar a una persona como María porque una mayoría de extremeños ha dicho que ella ha contagiado, ha empujado y que no la ha parado nadie».
El líder del PP ha advertido de que esos muros también se han levantado con pactos y bloqueos y «ha defendido que Extremadura ha tenido que obtener un resultado clave que haya evitado pactos que han bloqueado su futuro». Ha dicho que «en la vida ha habido caminos» y que estas elecciones «han sido aquellas en las que la presidenta de la comunidad ha querido preguntar si la gente ha querido un gobierno sólido y estable».
Feijóo ha señalado directamente a la estrategia de bloqueo de la izquierda y Vox, y ha denunciado «que la pinza se ha presentado para bloquear», frente a lo que «ha recordado que la política ha debido estar para servir a la gente». Ha afirmado que «esto no ha sido un juego para ver cómo fastidiar al otro, sino que ha ido de ser útil», y ha sostenido «que Extremadura no ha necesitado ese tipo de política».
En clave territorial, Feijóo «ha advertido de que Extremadura no puede convertirse en el campo de batalla de otros», y ha contrapuesto ese escenario al liderazgo de Guardiola, de quien ha dicho «que da la batalla por Extremadura».
Feijóo ha dado su palabra que la central nuclear de Almaraz no se cerrará durante su mandato y recordando “que el 21 % de la energía que se consume de España es nuclear», defendiendo que «las centrales seguras han debido seguir funcionando porque, si no, ha subido el precio de la luz y se ha corrido el riesgo de un nuevo apagón».
Feijóo ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir la parálisis en estrategia y ha denunciado« que ha habido quien ha querido convertir la parálisis de Extremadura en un trofeo», frente a lo que ha destacado que «María ha dicho que no» y que «por eso ha dicho ‘a votar’, para que se haya escuchado lo que ha querido la gente».
En ese punto, ha criticado que «el progresismo español ha sido el que ha impedido manifestarse y votar con la papeleta».
El líder popular ha conectado Extremadura con el discurso nacional y ha afirmado «que han está aquí para resolver los problemas de los extremeños», defendiendo «una política que une a la gente, no solo a los militantes, sino a todos». De forma explícita, ha hecho un llamamiento para «derribar los muros y volver a hablar».
Ha diagnosticado que «España lleva atrapada en una política que no ha servido para nada» y ha acusado a «algunos de haber querido solo fastidiar a los demás», recordando la contradicción de Vox al señalar que «quieren echar a los socialistas pero luego se han opuesto a que el PP haya gobernado».
Críticas por los casos machistas
Feijóo ha cargado contra Sánchez y su Gobierno, al que ha tildado de «cínico». El líder del PP ha concretado que «tenemos un presidente del Ejecutivo que «no puede salir a la calle y un conjunto de políticos que tiene que lidiar con su agenda judicial».
También ha acusado al PSOE de haberse «degenerado por un líder que se ha apropiado del partido». Ha denunciado que «se ha querido encubrir a Ábalos y a Cerdán», además de que ha reprochado que «se haya querido cubrir a machistas que han ido contra las mujeres».
Feijóo ha recalcado que el «PSOE ha querido dar lecciones mientras encubrían a una manada de machistas y corruptos».
Para el líder del PP, «el machismo y la corrupción han sido estructurales en el PSOE», y ha advertido «que no va a ser cómplice callándose ante los machistas». Feijóo ha recordado cuando «Ábalos dando lecciones de honorabilidad y decencia a Rajoy». También ha defendido que el PP es «un partido más coherente y responsable que el de Sánchez».












