Lugo, Valladolid, Torremolinos, Almussafes, Belalcázar… El ‘tsunami’ de denuncias por acoso sexual en el PSOE no acaba
El ‘tsunami’ de denuncias por acoso sexual en las filas del PSOE no acaba. A los casos de Paco Salazar, José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, y de Antonio Navarro en Torremolinos, este viernes se unen más denuncias. No solo la de Javier Izquierdo, senador y miembro de la Ejecutiva Federal que ha tenido que dejar todos sus cargos señalado por una denuncia de acoso.
A estos se suman los de Toni González, alcalde de Almusafes (Valencia) y vicepresidente del PSOE valenciano o el de Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde de Belalcázar (Córdoba) que dimite por acusaciones de acoso de trabajadora.
Todo ello en un día en el que se han reunido la secretarias de igualdad del PSOE para atajar una crisis que parece imparable.
El alcalde de Belalcázar (Córdoba), Francisco Luis Fernández Rodríguez, renuncia a todos sus cargos tras las informaciones aparecidas sobre un presunto caso de acoso sexual a una trabajadora municipal.
Enviaba mensajes al móvil de una subordinada con mensajes como “te tengo muchas ganas” o “echas de menos una buena comida de almeja”.
Fernández ha asegurado que quiere “dejar claro que en ningún momento mis palabras y actitudes fueron de carácter acosador; reconozco que esas conversaciones fueron inapropiadas y no se ajustan al comportamiento que, como alcalde, debo demostrar en todo momento. Lamento profundamente el haber cometido este error de juicio”.
El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el número dos de los socialistas valencianos, Toni González, alcalde de Almussafes (Valencia). González que es además vicesecretario provincial del PSPV-PSOE de Valencia, ha asegurado este viernes que las acusaciones son “rotundamente falsas” y anuncia que ejercerá acciones legales para defender su inocencia.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha señalado este viernes que no es cuestión de cuántos casos o denuncias de acoso sexual en el seno del PSOE salgan, sino de cómo va a actuar el PSOE, que, ha remarcado, no va a parar, porque no es compatible ser socialista y ser machista.
En declaraciones a los medios tras reunirse con las secretarias de Igualdad del partido, no ha descartado que en los próximos días sigan saliendo nuevos casos, pero se ha mostrado tajante sobre cómo va actuar su partido. “Hay un antes y un después para el PSOE después de lo que estamos viviendo”, ha añadido.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Galicia, Silvia Fraga, ha presentado este viernes su dimisión del cargo después de que conociera la denuncia por acoso sexual contra el ya expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca.











