De la bragueta de Salazar a los audios de Ábalos y Koldo: el PP deja en duda el discurso feminista del PSOE
El diputado del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha criticado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. El popular ha denunciado así múltiples casos de acoso y corrupción en Moncloa. Ha afirmado que «es mucho mejor la foto de Paco Salazar después de bajarse la bragueta frente a las trabajadoras. Es mucho mejor la foto de doña María Jesús Montero diciéndole a las trabajadoras de la Moncloa no denuncias que le vais a destruir la vida a vuestros compañeros». También ha recordado a Íñigo Errejón, «procesado por acoso sexual».
«Son mucho mejores los audios de Ábalos y Koldo repartiéndose a las mujeres como si fueran objetos. ¿O es acaso mucho mejor la foto de las mujeres prostituidas con sueldo público?», decía De los Santos. Tras esto, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de oportunismo y de no practicar el feminismo que predica: «Y si este Gobierno no fuera un fraude y usted una oportunista, como todos sus compañeros en lo que a feminismo se refiere, quizá, solo quizá, podríamos hablar de lo que realmente le importan a las mujeres».
Pero no se ha quedado ahí, el diputado ha señalado la vinculación de altos cargos con negocios y prácticas cuestionables: «¿Pero como son un Gobierno que viene de los negocios, de la prostitución, de la pentaimputada y con mucho gusto por ir al Caribe, doña Begoña Gómez, que a razón de 100.000 € ingresaban a Pedro Sánchez…», y ha pedido directamente a la ministra: «Pues eso, señora Redondo, que dimita, que se vaya y no se lo pide el señor ese de la foto que usted acaba de sacar».
Finalmente, De los Santos se ha mostrado tajante contra el Gobierno por no cumplir con sus obligaciones de control parlamentario y por encubrir a los responsables de acoso sexual: «Pero se esconden, no cumplen con la obligación legal de venir a esta Cámara a dar explicaciones a quienes tenemos que hacerles el control. ¿Pero qué se puede esperar de un gobierno que llegó pontificando diciendo que serían los más feministas y que ahora lo que hacen es callar orgías, callar a quienes denuncian y bajarse la bragueta?».











