Polonia ordena la disolución inmediata del Partido Comunista por glorificar a “criminales responsables de la muerte de millones de personas”
Informe Orwell.- El Tribunal Constitucional de Polonia resolvió que el Partido Comunista Polaco (KPP) viola la Carta Magna al promover una ideología prohibida explícitamente por el ordenamiento jurídico del país. El tribunal ordenó la disolución inmediata de la organización, que operaba de forma legal desde 2002 pese a no contar con representación política.
La jueza Krystyna Pawlowicz afirmó que Polonia no puede permitir la existencia de un partido que glorifique a “criminales y regímenes comunistas responsables de la muerte de millones de personas”, declaración que refuerza la línea dura del país frente a ideologías consideradas totalitarias.
Un partido marginal dentro del panorama político polaco
El KPP cuenta con cerca de mil militantes y no posee cargos electos. Su presencia política ha sido prácticamente nula, aunque ha enfrentado repetidos intentos de ilegalización en los últimos años, incluidos procedimientos impulsados por el presidente del Instituto de la Memoria Nacional, Karol Nawrocki.
La Constitución polaca y la prohibición del comunismo
La Constitución de Polonia impide la existencia de organizaciones que se basen en ideologías totalitarias vinculadas al nazismo, al fascismo o al comunismo. El fallo del Tribunal Constitucional reafirma esa prohibición y marca un nuevo capítulo en el proceso de endurecimiento de las instituciones polacas frente a grupos que se perciben como incompatibles con los principios democráticos.
El futuro del Partido Comunista Polaco tras la sentencia
Tras conocerse la decisión, el KPP anunció que evaluará sus próximos pasos, aunque reconoció que su capacidad de influencia pública ha sido siempre limitada. La sentencia, sin embargo, envía un mensaje claro desde Varsovia sobre el rumbo político del país y la voluntad de impedir la normalización de ideologías totalitarias.












Me parece bien pero el problema es que a los identitarios polacos, hiungaros, Checos, etc, ya los esclavos periodisticos del globalismo, los etiquetan de “nazis, fascistas y similar” a estos gobiernos que se preocupan del futuro y bienestar de sus pueblos. Cosa que en EXpaña y Europa occidental no se puede presumir y mas aun con las leyes tan represivas que los sumisos de Von der Leyen estan imponiendo contra la voluntad nuestra.
Bien hecho. Pero antes de ilegalizarlos hay que explicarles a los comunistas los porqués, y uno de ellos, es que son una religión, con dogmas mesiánicos, muy destructiva.
Si eres comunista y buena persona, no puedes ser inteligente..
Si eres comunista e inteligente, no puedes ser buena persona.
Si eres inteligente y buena persona, no puedes ser comunista.
Es así de claro.
Bueno, el mundo en blanco y negro, no existe, doña M. Luisa. Luego, hay matices, en todos los casos. Más una persona cristiana, católica, debería tener esos matices en cuenta.
Da igual que el “otro” no tenga en cuenta estas cosas.
Es lo que hizo Jesús. No podemos condenar a TODOS los que profesen una ideología, aún siendo esta nefasta.
Jesús no lo hizo. Ni con los herodianos de entonces, ni fariseos, no lo hagamos nosotros. Siempre hay matices. No se trata tampoco ni de ser “buena persona”, ni “inteligente”.
Hay que ayudarlos a replantearse axiomas.
Hombre, a los fariseos los llamó raza de víboras, sepulcros blanqueados y más cosas. Solo recordando al Sanedrín en su juicio a Jesús se tiene una idea de los tales.
Aunque ya sabemos que “sólo Dios es bueno”, al menos seamos hombres ( y mujeres, claro) de buena voluntad, para poder incluirnos en el cántico de los ángeles en el nacimiento del Señor,
Y la verdadera inteligencia está en ser humildes, el único medio de llegar a la verdad, que nos hace libres.
Se trata de eso.
Que se vengan a España que el Pinocho os coloca al gobierno
El comunismo está en decadencia en estos tiempos pero eso no quiere decir que en cualquier momento, le peguen un bombazo a Trump y vuelva a resurgir. Que se lo pregunten a Kennedy