Jaime Cantizano dice lo que muchos españoles piensan sobre el rumbo de TVE: «Creo que no representa a la mayor parte de los contribuyentes»
Apenas ocho meses duró la última aventura de Jaime Cantizano en Televisión Española, que ya había pasado por la cadena pública para programas como ‘¡Mira quién baila!’ o la gala de ‘Objetivo Eurovisión’. El pasado verano de 2024, el de Jerez de la Frontera decidía desligarse de su trabajo al frente de ‘Mañaneros’, el magacín de las mañanas de La 1, donde sería reemplazado poco después por Adela González para afrontar un nuevo proyecto profesional: el de ponerse al frente de las nuevas tardes de Onda Cero con ‘Por fin’, el programa que recogería el testigo de Julia Otero.
Después de esta abrupta salida, él mismo admitió durante una entrevista en ‘Espejo Público’ con Susanna Griso que había pasado un momento muy difícil durante su tiempo en RTVE. «No he estado tan cerca de la crisis personal como en el último año. En el mes de mayo ya estaba que no podía más con el trabajo, estaba al límite. Me molestaba todo, me enfadaba por todo. Hablar de depresión me parece un tema muy serio, pero estaba destruido», le contó a la presentadora de Antena 3, poco después de su regreso a la cadena de radio de Atresmedia.
Desde entonces, Cantizano no se ha cortado a la hora de hablar de los momentos tensos que ha vivido durante su tiempo en televisión, que le han llevado a no querer regresar a este medio. Así lo ha hecho recientemente en una entrevista para el portal Informalia, de El Economista, donde se ha sincerado sobre cómo fue su etapa en la televisión pública y donde ha hecho hincapié en los motivos que le han hecho estar descontento con la pequeña pantalla.
Según ha desvelado el andaluz en esta charla, se dio cuenta de que en televisión «es más fácil encontrar situaciones controvertidas» que en la radio, donde ahora ha encontrado la estabilidad. Para él, había cosas que no eran negociables, especialmente tras años de experiencia. Así, durante esta etapa como presentador se dio cuenta que no estaba dispuesto a que le impusieran «una manera de contar determinadas noticias o aceptar que un caso de corrupción sea enfocado o explicado de una manera que se aleja un tanto de la realidad».
ABC












Tremenda verdad. RTVE en manos de irresponsables que odian a España.