Isabel Díaz Ayuso estalla tras los incidentes registrados frente a la sede del PSOE en Ferraz: “Vox trabaja para Sánchez hasta en domingo”
La tensión política volvió a trasladarse este domingo a las calles de Madrid. A primera hora de la tarde, Isabel Díaz Ayuso cargó duramente contra Vox tras los incidentes registrados frente a la sede del PSOE en Ferraz, donde la organización juvenil del partido, Revuelta, convocó una protesta que terminó con un detenido. Para la presidenta madrileña, lo ocurrido demuestra que “Vox trabaja para Sánchez hasta en domingo”.
Ayuso publicó un mensaje en X en el que expresó su “rechazo absoluto a la violencia” registrada en la concentración: “Algunos llevan largo tiempo molestando a los vecinos y comercios todas las tardes”, criticó.
En contraposición, defendió la “ejemplaridad” de la manifestación convocada por el PP en el Templo de Debod, que reunió a decenas de miles de personas. “No parece raro que Vox haya promovido una nueva trifulca, seguramente para restar protagonismo y fuerza a miles de ciudadanos de bien”, añadió.
Revuelta reúne a 400 personas y deja un detenido
La protesta de Revuelta, las juventudes de Vox, congregó a unas 400 personas frente a la sede socialista, en una movilización convocada bajo el lema ‘Todos contra una organización criminal’. El acto, que no contaba con autorización, se produjo tras la entrada en prisión del exministro José Luis Ábalos y de su exasesor Koldo García y se difundió principalmente a través de redes sociales.
Durante la hora que duró, se escucharon consignas e insultos dirigidos al presidente Pedro Sánchez, como “Pedro Sánchez, a prisión” y se exhibieron pancartas en las que se señalaba al jefe del Ejecutivo y a su esposa, Begoña Gómez, bajo acusaciones de corrupción. También se registraron momentos de tensión con la prensa y la Policía, a quienes algunos manifestantes increparon entre gritos de “Prensa española, manipuladora”.
Mientras tanto, a apenas unos cientos de metros, el PP celebraba una multitudinaria concentración en el Templo de Debod, bajo el lema ‘Efectivamente: ¿Mafia o democracia?’. Según la Delegación del Gobierno, asistieron más de 40.000 personas; el partido elevó la cifra hasta los 80.000. La convocatoria, impulsada por Alberto Núñez Feijóo, buscaba denunciar “la corrupción que rodea al Gobierno” y exigir elecciones generales.
Feijóo mantuvo un discurso especialmente duro, apelando directamente a los socios parlamentarios del PSOE: “¿Hasta dónde vais a tragar?”. El líder popular sostuvo que “el sanchismo es corrupción política, económica, institucional y moral”y que “tiene que salir del Gobierno”.
Ayuso y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, actuaron como teloneros del presidente del partido. La dirigente madrileña arremetió contra Sánchez por “mentir a los españoles” y por “sustentar el Gobierno sobre la peor trama de corrupción”. Almeida, por su parte, ironizó con que “no va a haber lugar con tanto militante del PSOE como Soto del Real”.
La presencia de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, junto a numerosos barones territoriales, reforzó la imagen de unidad interna del PP en un acto que Feijóo calificó de “histórico”. Se trata ya de la séptima protesta organizada por los populares contra el Gobierno de Pedro Sánchez.













Lo que hicisteis ayer fue para silenciar a los autónomos. Po qué no os unisteis a ellos? Votáis con el SOEZ en Bruselas absolutamente todo y ayer montasteis el tinglao para acallar la voz de los autónomos. Para mí, es el PP quien trabaja para el SOEZ hasta los domingos.
Probablemente no se publique mi comentario pero está vez, Ayuso, te estás equivocando.Vi , en directo, la concentración en Ferraz y quien fue a provocar y reventar fue TVE . Metiste la pata en tu discurso ayer( lo escuché) al decir ” alternancia” en vez de ” alternativa” que es lo que queremos los españoles, ALTERNATIVA, NO ALTERNANCIA. En fin, con su pan se lo coma el PP. Vosotros sabréis hacia dónde vais.
Que “Oposición” soportamos. Parece que no quieren incomodar al contrincante, no vaya a ser que saque algun trapo marrón
Tenía que estar ardiendo el país entero pero no a las órdenes de vox