Tablas del Campillín, tu sitio para comer un buen cachopo asturiano
¿Con ganas de comer el mejor cachopo que se hace en España? ¿Quieres este plato para la cena de Navidad pero no sabes dónde encargarlo? Tablas del Campillín, se ha convertido en un sitio de prestigio gracias al esfuerzo de su equipo, a la pasión por la gastronomía de Asturias pero sobre todo, a conseguir una excelente receta que hace que todo el mundo quiera repetir.
Atesorando un récord de veinte premios por este plato (Mejor Cachopo de Asturias 2019, Mejor Cachopo de Asturias elaborado con ternera asturiana o Mejor Presentación del Cachopo 2019 entre ellos) nos encontramos ante un restaurante que ya sabe lo que es recibir elogios, que conoce la forma en la que les gusta a sus clientes este manjar. ¿Te gustaría saber más sobre ellos al respecto?
¿Por qué Tablas del Campillín se ha hecho tan popular en Asturias?
Sólo tenemos que ver la manera en la que hacen el cachopo asturiano para darnos cuenta de por qué es importante que anotemos el nombre de Tablas del Campillín en nuestra agenda de planes gastronómicos. Plato estrella en las cartas del Principado, si bien podemos comerlo en muchos otros sitios de Oviedo y de la comunidad autónoma como tal, aquí tenemos la oportunidad de degustarlo como nunca, de una forma única.
Sus recetas, que rozan la excelencia, se han convertido en toda una leyenda. Bendecidas por los lugareños y demandadas por los turistas, nos encontramos ante un sitio al que debemos de ir, ese que gusta y que, con el paso del tiempo, se hace bastante familiar pero, ¿qué otros motivos hay de interés? A continuación, te dejamos con algunas de las razones más consideradas:
Carta para todos los gustos
Como elemento estrella tenemos el cachopo pero, Tablas del Campillín también cuenta con muchas otras opciones para aquellos que no les gusta o simplemente ese día no les apetece. Escalopes de jamón serrano, ensaladas con los ingredientes más exquisitos o unas tapas caseras para los que no vienen con demasiado hambre, son algunas de las opciones que aquí se nos ofrecen. ¿Con cuál de ellas te quedas para almorzar?
Atención inmejorable
El personal que nos atiende en el local es de lo más profesional. Sin abandonar esa familiaridad que consiguen poner a cada paso que dan, nos encontramos con ese servicio que todos deseamos, el que nos hace estar tranquilos y disfrutar de lo que estamos comiendo, de la velada que pasamos. De esta manera, si quieres tomar una fabada asturiana en Oviedo como en casa, nada como venir hasta aquí.
Servicio a domicilio
¿Sabías que Tablas del Campillín tiene servicio a domicilio? Con la idea de que esas personas que están en casa sin ganas de bajar para tomar su cena también tengan la oportunidad de hacerse con su plato, ahora se puede pedir a la carta. De esta manera, si un día de lluvia te apetece estar con la familia sin moverte del hogar, puedes también llamarnos para disfrutar de lo que aquí se sirve en la mesa. ¿Te apetece?
Juanjo Cima, el nombre detrás de Tablas del Campillín
Viendo la cantidad de premios que ha ganado el plato estrella de este establecimiento, tenemos que valorar quién fue la persona a la que se le ocurrió montar el mejor restaurante especializado en cachopos Oviedo. Juanjo Cima, amante de la gastronomía asturiana y mucho más de este manjar, es la persona que está detrás de ese famoso nombre de marca.
Sabiendo desde el principio que todo se consigue con el trabajo en equipo, su esfuerzo y el de la plantilla ha conseguido que finalmente estén aquí; recibiendo todo tipo de comentarios positivos y premios. Dueño también de La Taberna Asturiana que se establece en Gijón, sin duda nos encontramos ante una persona que sabe bien lo que hace, que ha pasado su vida aprendiendo de platos y gastronomía del Principado.
Autor del libro “De cachopos y otros platos asturianos“; la primera publicación sobre este manjar que se ha hecho en el mundo, cualquiera que quiera aprender sobre curiosidades y buenas recetas puede hacerse con un ejemplar. En su día a día, dedicado por completo a la hostelería, vemos cómo también creó Telecachopo, un canal que te lleva a la mesa cualquier plato del Principado que te apetezca probar y que está en activo desde 2015.
Con todos estos datos, si estás de viaje y quieres el mejor cachopo en Oviedo que te puedas llevar a la boca, sin duda debes pasar por Tablas del Campillín, ese local que te recibirá con los brazos abiertos, que hará que te sientas como en casa, que disfrutes de la comida como nunca antes te habías imaginado. Perfecto para todas las épocas del año, sólo te queda pensar en lo mucho que vas a disfrutar desde el primer bocado. ¿Vienes?












