Madrid inaugura la Navidad con un espectacular encendido de luces
Madrid ha iluminado sus calles este sábado para recibir la Navidad después de que doble campeón de rallys Carlos Sainz haya presionado el botón que ha encendido las más de 13 millones de bombillas LED, 7.134 cadenetas, 126 cerezos luminosos y trece grandes abetos que pondrán luz y color a la capital durante estas fechas.
Acompañado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el cuatro veces ganador del París-Dakar ha presionado el botón de arranque a 46 días de iluminación navideña ante una abarrotada Plaza de Cibeles que ha congregado, según el regidor, a “unas 90.000 personas”.
Al filo de las 20.30 horas, el piloto y el alcalde han apretado el botón de encendido, que ha estado acompañado de fuegos artificiales y los vítores de los congregados. “Un orgullo y un privilegio” para el bicampeón de rallys “compartir con muchos madrileños” este evento.
Por su parte, el regidor capitalino ha recalcado que lo que hace “tan especial” la Navidad en Madrid son sus habitantes, que la convierten en una ciudad “siempre con los brazos abiertos, mirando siempre hacia el prójimo”. “Aquí hay más de tres millones y medio de personas que todos los días nos levantamos para sacar nuestras vidas adelante y lo hacemos sabiendo que los unos sin los otros no somos nadie y que tenemos que apoyarnos todos”, ha dicho.
El acto de inauguración ha sido amenizado con el estreno de un videomapping proyectado en la fachada de la sede del Ayuntamiento y la música de Pablo López que, acompañado de su piano, ha interpretado varios de sus temas, entre ellos su nuevo sencillo ‘El Niño del Espacio’, adelanto su quinto disco.
Tras ello, han subido al escenario los seis niños ganadores del concurso escolar para convertir en bombillas de colores sus dibujos. Así, por segundo año consecutivo, la Navidad de Madrid contará con luces inspiradas en dibujos de alumnos de Primero y Segundo de Primaria, que brillarán en las céntricas calles la Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo. Se unirán a los del año pasado en Ballesta.












Y el Valle de los Caídos en el olvido, que no en la sombra porque lo ilumina el que es la Luz del mundo…(Juan 8, 12)
Nadie les gana a necios, nadie.
Admirable MADRID, Admirable. Mi reconocimiento y mi admiración a la Capital de España.