Cuando La Habana descubrió la homosexualidad de Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Video comentario del escritor y periodista Joaquín Abad)
El exdiputado venezolano Pablo Medina publicó en 2022 el libro “Cara E’Crimen”, donde afirma que Chávez tenía una relación muy subordinada con Fidel Castro. Según Medina, había un “sometimiento psicológico” de Chávez frente a Castro, al punto de que Venezuela servía para apuntalar los intereses cubanos.
En el libro también se relata un supuesto “chantaje” por parte de Cuba hacia Chávez y Maduro con “prácticas homosexuales en La Habana”.
Medina afirma además que el vínculo entre Chávez y Castro era tan íntimo que incluso mezcló lo político con lo simbólico y ritual, mencionando rituales esotéricos o de santería.
El libro incluye también teorías sobre la muerte de Chávez: según Medina, sus restos reales podrían haber sido retenidos o falsificados.
Algunos medios críticos con el régimen cubano han recogido las acusaciones de Medina y las amplifican en el contexto de críticas más amplias a la relación Cuba-Venezuela. Por ejemplo, en Cuba Democracia y Vida se menciona que según Medina, la isla “chantajeó” a Chávez y Maduro con esas prácticas.
En redes y vídeos (como en YouTube) también circulan fragmentos donde se presenta esta versión como parte de una conspiración mayor.
Las acusaciones de homosexualidad de Hugo Chávez hechas desde Cuba es un buen ejemplo de cómo la sexualidad puede usarse como herramienta retórica o conspirativa en contextos de alta polarización política.












el maricon empedernido de raul castro se habra puesto muy contento,incluso seguro que quizo entrar en la trifecta! pero las gentes de fidel siguiendo las ordenes de sus amos en la cia- mossad lo enviaron al gran paraiso del arcoiris en gay-landia