Quién es ‘La Paqui’, mujer de Santos Cerdán, conocida por sus “gastos desmedidos”: “Le conocen todas las vendedoras de El Corte Inglés”
El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha salido este miércoles de la cárcel de Soto del Real (Madrid), después de que el juez que lo investiga el Tribunal Supremo (TS) le haya puesto en libertad tras pasar casi cinco meses en prisión preventiva. No obstante, le ha advertido de que los avances en la investigación han reforzado los indicios en su contra por varios delitos de corrupción: pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
Ese informe aportado por la Guardia Civil al caso Koldo sostiene que la empresa Servinabar, de la que Cerdán posee el 45%, recibía el 2% de los contratos adjudicados a Acciona. Además, el exdirigente socialista y su familia se beneficiaban de esos fondos mediante el pago de nóminas, el alquiler de vivienda y el uso de una tarjeta bancaria.
El socio de Santos Cerdán en Servinabar, Antxón Alonso, se quejaba ante su mujer del despilfarro de la esposa de Cerdán en un mensaje recogido en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO). “La Paqui, que le conocen todas las vendedoras del El Corte Inglés. Gastar y gastar”, le dijo en septiembre de 2021.
Según el informe de la Guardia Civil, la esposa, la hermana y el cuñado del dirigente socialista trabajaban para la empresa navarra de manera directa o indirecta. La mujer de Cerdán, Francisca Muñoz Cano, era “socio trabajador” de la cooperativa Noran, vinculada a Servinabar. Según el informe, trabajó allí entre marzo y julio de 2018 y durante ese período de tiempo cobró 9.500 euros. La Guardia Civil registró sus dependencias por orden del juez. Sus ingresos procedían de la empresa navarra.
El pasado mes de julio, ‘La Paqui’ visitó a su marido en la cárcel de Soto del Real donde el juez decidió su ingreso en prisión por el riesgo de destrucción de pruebas durante la instrucción del caso.












Los catetos ” nuevos ricos” hacen todos lo mismo. La tarjeta del Corte Inglés respaldada por dinero público es un peligro. La Paqui me recuerda a Severino García Vigon( FADE) y a Fernando Lastra (PSOE Asturias). Los dos, los viernes, iban al Cortes Inglés de Uría( Oviedo) a quemar la tarjeta . Abrigos de visón, bolsos de marca, parkas de Paul and Sark
.. igualito que la Paqui. Ellos no pagan. Pagamos nosotros.
Esta también estaba en la sauna?
Se dice “la conozco”, no “le conozco”
Otra rubia teñida. Como Begoña. Y como Sanchez, con esas canas tan cuidadosamente teñidas.