Jerez despide a Rafael de Paula
El matador de toros Rafael Soto Moreno, conocido universalmente como Rafael de Paula, ha recibido este martes 4 de noviembre el último adiós después de su fallecimiento el pasado domingo 2 de noviembre. La capilla ardiente del genio de Jerez ha sido instalada en la Iglesia de Santiago, el corazón del barrio de Santiago que vio nacer a una de las figuras más carismáticas de la historia del toreo. Vecinos, aficionados, amigos, familiares y aficionados han podido dar el último adiós del maestro jerezano.
Nombres propios dentro del mundo del toro, como son Curro Romero, Pablo Aguado, Eduardo Dávila Miura, Fermín Bohórquez, Luis y Antonio Domecq, José Luis Galloso – quien fue el padrino de su confirmación de alternativa – Tomás Campuzano, Miguel Báez ‘Litri’, Santiago Domecq, Salvador Gavira García, Javier Conde, Francisco Rivera Ordoñez, Cayetano o Víctor Janeiro, entre otros, han querido despedirse de Rafael de Paula en esta emotiva mañana.
La capilla ardiente estuvo abierta hasta las 11:30 horas para que sus más allegados pudieran darle el último adiós. Allí mismo, a las 12:00 horas, se celebró el funeral antes de que Rafael de Paula recibiera cristiana sepultura en el Cementerio de Nuestra Señora de la Merced.











