González Amador acusa al fiscal general de haberle “matado públicamente”: “Pasé a ser el delincuente confeso”
Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este martes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de haberle “matado públicamente” porque, desde la presunta filtración en su contra, pasó a ser “el delincuente confeso del Reino de España”.
Así se ha manifestado como testigo en la segunda sesión del juicio que se celebra contra García Ortiz en el Tribunal Supremo por, supuestamente, haber filtrado la noche del 13 de marzo de 2024 a la ‘Cadena SER’ el correo electrónico que Carlos Neira, abogado de González Amador, envió el 2 de febrero de ese año a la Fiscalía ofreciendo que su cliente reconociera dichos ilícitos a cambio de llegar un acuerdo con el que evitara la cárcel.
González Amador no se ha referido solo a ese ’email’, sino también a la nota de prensa publicada al día siguiente, 14 de marzo, por la Fiscalía dando detallada cuenta de la cadena de correos electrónicos entre su defensa y el fiscal Julián Salto. Una nota de prensa que considera que rompió su presunción de inocencia.
González Amador ha llegado a decir que el Fiscal General del Estado le ha “destrozado” la vida. “O me voy de España o me suicido”. “No le recomiendo ninguna de las dos cosas”, le ha dicho el presidente del tribunal, Andrés Martínez Arrieta.
“La verdad me ampara, porque yo la conozco, y la tengo. Yo no he tenido que borrar”, ha lanzado, señalando a García Ortiz, sentado en el estrado con gesto serio.
“Me han arrastrado, pulverizado por toda España como un delincuente. Ojalá hubiera habido una conformidad de ese tipo como me decían mis abogados que suelen ser las conformidades porque lo que no hay derecho es que no me hayan tratado como a un ciudadano normal”.
“Para todo el mundo, a partir de ese día, entre la nota de la Fiscalía y la publicación del ’email’, yo páse a ser el delincuente confeso del Reino de España. Estaba muerto. El señor García Ortiz me había matado públicamente. Me había destrozado”, ha afirmado.
Aquella nota de prensa aclaraba lo sucedido tras informaciones contradictorias publicadas un día antes, el 13 de marzo, algunas de las cuales apuntaban que había sido la Fiscalía quien había ofrecido un pacto al abogado de González Amador, cuando había sido al revés, y que lo había retirado “por órdenes de arriba”. Una idea que difundió el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez.
Según ha explicado él mismo al tribunal, fue una “deducción lógica” que ha mantenido: “A las pruebas me remito”.
Por la mañana han declarado los directores de comunicación de la fiscalías. La jefa de comunicación de la Fiscalía general del Estado ha confirmado que la nota de prensa en la que se daban datos privados del empresario se la dictó el fiscal general.












